jon-hopkins-we-disappear

Jon Hopkins vuelve a hacer un proceso de chapa y pintura con otra de sus canciones de “Immunity”: esta vez, Lulu James se apodera de “We Disappear”.

 

Suponemos que el hecho de que le hayamos plantado nuestra etiqueta TE-MA-ZO! a esta canción deja bastante clara nuestra posición ante la nueva manía de Jon Hopkins de pillar los cortes de su excelente “Immunity” (Domino, 2013) y hacerles un “extreme makeover” por la vía de los vocales tremendorros. Ya lo hizo hace unos meses dejando que Purity Ring abrazaran la gigantesca “Breathe This Air” (puedes escucharla en este Fantastic Radio)… y ahora vuelve a hacerlo con “We Disappear“, pero esta vez acompañado de Lulu James. Recapitulando: “Immunity” consiguió brillar con luz propia en el tercer puesto de nuestra lista de los mejor discos de 2013, y Lulu James hizo lo propio como uno de nuestros WhatsHypes!? más sentidos (publicado aquí hace más de un año) que acabó reiterando su buena estrella con el lanzamiento del temazo “Step by Step” (que puedes escuchar en este post). Vamos: que cuando sumas dos más dos obtienes cuatro, pero cuando sumas lo mejor con lo mejor sólo tienes como resultado lo más grande.

En este caso, la nueva versión de “We Disappear” remite directamente a aquel house noventero que nos hizo recuperar en los clubs de medio mundo los vozarrones negroides rebosantes de alma. Ya sabes: tiene mucho soul, tiene mucho tempo. Literalmente. Aun así, sólo la voz de “We Disappear” remite a aquella década dorada, porque el chasis musical de esta canción (que, al fin y al cabo tampoco difiere tanto del original) se escurre más bien hacia las brumas de paisajes electrónicos sobrevoladas por ritmos secos que tanto le gusta pintar a Hopkins. El encuentro entre ambos mundo, el house soulero de la voz de Lulu y la electrónica futurista de Jon, acaba brotando como el agua de una fuente en primavera: fresca y renovadora. A este paso, nunca vamos a jubilar el “Immunity“.

 

No Hay Más Artículos