javiera-mena-la-joya

Muchos meses después del jitazo que fue “Espada”, Javiera Mena tiene a punto una nueva arma de destrucción masiva: se llama “La Joya”… y engancha que da gusto.

 

El año pasado, “Espada” llegaba hasta nosotros a finales del mes de noviembre, imponiéndose no sólo como nuestro mejor tema del 2013, sino también como una especie de “primera dosis” llamada a crearnos un mono gigantesco hasta nuestro segundo chute y, sobre todo, hasta la eventual barra libre de drogaína pura que debía ser el nuevo disco de Javiera Mena. Precisamente por eso, desde noviembre del año pasado andamos tristes y ojerosos, preguntándonos día sí y día también cuándo llegará un nuevo single o un nuevo álbum o un nuevo loquesea de nuestra chilena favorita. Los días han ido pasando y nosotros nos hemos ido muriendo por dentro… Hasta que ayer mismo, día 2 de junio y también cumpleaños de Javiera Mena, por fin se hacía pública la nueva canción de esta mujerona bajo un título tan sugerente como “La Joya“. Vamos, que nos ha dado la excusa perfecta para gritarle en los conciertos: “¡Para joya tú! ¡Guapa! ¡Buenorra! ¡Genia!

Y lo mejor de todo es que aquí ya podemos empezar a establecer determinados patrones de comportamiento: si “Espada” era el jitazo bailable y killer a lo “Sufrir“, “La Joya” viene a comprimir la Javiera que adoramos en la totalidad de aquel discarral que fue “Mena” (Unión del Sur, 2010). Es decir, aquí no hay trallerismos chunda chunda enloquecedores, sino un electropop sabrosón y estilizadísimo donde lo que brilla son los ritmos calentorros y las letras de una artista que siempre ha ostentado una capacidad extrema para la imagen poderosa, surrealista y arrebatadora. El disco no lo podremos catar al completo hasta octubre, pero lo cierto es que por ahora tenemos más que suficiente con un temarral del calibre de “La Joya“, con ese estribillo que se pega cosa mala y que va a hacer un poquito más feliz nuestro verano.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend