jamie-xx-sleep-sound

Es más que probable que este año no veamos un video más hermoso, poético y filosófico que el que Sofia Mattioli ha creado para el “Sleep Sound” de Jamie xx.

 

A veces nos olvidamos de por qué nos gusta la música. A veces nos olvidamos de por qué nos gusta bailar… Y, lo que es más jodido todavía: a veces nos olvidamos que una cosa y la otra no son lo mismo, sino que están unidas tan sólo por un finísimo cordón umbilical de frágil cristal. Y si nos ponemos entre filosóficos y poéticos es porque el videoclip que ha creado la artista Sofia Mattioli para el “Sleep Sound” de Jamie xx (perteneciente al single “Girl / Sleep Sound” -Young Turks, 2014-, que se lanzará el próximo 5 de mayo) nos ha hecho reflexionar sobre temas que normalmente resultan mucho más que ajenos en cuando pulsas el play de cualquier reproductor de YouTube. Ya lo explica Mattioli al inicio de esta pieza: una vez, mientras iba escuchando música en el tren, una chica de pronto le entregó una nota en la que le explicaba que, pese a ser sorda, podía “escuchar” perfectamente la música de sus auriculares gracias a los movimientos del cuerpo de la artista. También explica Mattioli que aquella anécdota le vino a la cabeza al escuchar por primera vez “Sleep Sound“…

Y de ahí nace este video. Después de conectar ambos conceptos, Sofia Mattioli se encerró en una habitación amplia con diferentes miembros del Manchester Deaf Center (el Centro para Sordos de Manchester) y, simple y llanamente, se puso a bailar con ellos. Evidentemente, las parejas de baile de Sofia no escuchaban absolutamente nada y, pese a todo, esta pieza acaba atesorando momentos de una belleza lírica que pocas veces vamos a ver este año en un videoclip. Y no sólo de belleza trata el video de “Sleep Sound“: aquí hay emociones, sentimientos y, sobre todo, la prueba definitiva de que la música, al fin y al cabo, no es algo que esté fuera de nosotros. Es algo que está dentro. Muy dentro. Y de ahí nace el baile.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend