huias-wooden-moon-ok

Después de preparar el terreno con “Dealer”, HUIAS concretan sus intenciones con su nuevo single: “Wooden Moon” te invita a pasarte al lado oscuro.

 

Lo de HUIAS es como observar en slow mo el proceso ascendente de un meteorito que va dejando su estela en el cielo nocturno… A tenor del lanzamiento de su anterior single, “Dealer” (que puedes escuchar en este Fantastic Radio), ya afirmábamos por estos lares que habían conseguido sintetizar cierta sensación que flotaba etérea por encima de sus últimas actuaciones: la sensación de que iban a explorar el lado oscuro de su particular luna musical. Pero es que, ahora, “Wooden Moon” viene a concretar aquellas intenciones en un temarral de aquí no te menees: el volantazo estilístico puede que no sea tan dramático, pero lo cierto es que estamos ante uno de esos interesantísimos casos en los que asisten en vivo y en directo a esa momento mágico en el que unos artistas encuentran por fin “su voz”, esa identidad que los define como algo único en el panorama musical.

Si a tenor de “Dealer” mencionábamos referencias como Jessy Lanza o Phantogram, en el caso de “Wooden Moon” es inevitable pensar en la posibilidad de unos Blue Hawaii (otros aficionados a tratar la voz como un instrumento más totalmente susceptible de ser cortado y utilizado de forma quirúrgica) a los que se les ha extinguido por completo la luz, que se mueven a ciegas pero muy cómodamente en un paraje totalmente oscuro. “Wooden Moon” se abre circunscribiéndose al synth pop de nuevo milenio de otras parejas como Purity Ring, pero tras un impasse balsámico la bestia se libera en forma de percusión y bombo y la canción transmuta en un puro monstruo rítmico. Con semejante aperitivo, y de nuevo con foto de Yeray Dorta, no es de extrañar que “P O P U L A R” (el nuevo trabajo de HUIAS que se lanzará a mediados de octubre) se haya convertido en uno de los discos que esperamos con más ganas para este 2014. Básicamente, porque tiene toda la pinta de que será uno de esos álbumes que llegan al final del año para redefinir todo lo que hayamos escuchado con anterioridad.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend