hidrogenesse-el-hombre-de-barro

¿”Así Se Baila El Siglo XX”? No, señores. Así se baila más bien el siglo 21 con el reggaetón pop y surrealista de Hidrogenesse y su temazo “El Hombre de Barro”.

 

Cosas que pasan mientras estás de vacaciones navideñas (o, en nuestro caso, mientras estábamos todo loquers con las listas de lo mejor del año): Hidrogenesse ponen en la calle el single de adelanto del que será su nuevo disco. La explicación objetiva: “Roma” (Austrohúngaro, 2015) se lanzará el próximo 27 de enero, dando continuidad a las excelencias de aquel magnánimo “Un Dígito Binario Dudoso” (Austrohúngaro, 2012) que se erigió como mejor disco de Fantastic Plastic Mag hace un par de años. La explicación subjetiva (porque, por si no ha quedado claro, por aquí somos muy fans de Genís Segarra y Carlos Ballesteros): el mundo se ha parado un poquito y, básicamente, nos la pela si hay otros lanzamientos en el horizonte. Queremos “Roma“, y lo queremos ya,

Por ahora, sin embargo, nos conformamos con esta “El Hombre de Barro” que vuelve a presentar a los Hidrogenesse más juguetones y bailables, los mismos que han firmado himnos incontestables como “Disfraz de Tigre” o “Así Se Baila el Siglo XX“. Eso sí, en esta ocasión lo que se baila es más bien el siglo 21, ya que es imposible no escuchar en “El Hombre de Barro” todo un conjunto de rítmicas latinas extrapoladas a la esfera del pop surrealista.

Al fin y al cabo, Hidrogenesse son Hidrogenesse, y en todo lo que haga esta pareja va a haber un amplio componente de pop y, sobre todo, unas fuertes dosis de surrealismos. De esta forma, “El Hombre de Barro” despega como una especie de reggaeton para almas ilustradas y sibaritas, con un ritmo percutivo que se te mete dentro y con una letra que funciona como flashes de poesía destinados a quedarse a vivir en el interior de tu cerebro e ir resurgiendo a lo largo de tu día, cuando menos te lo esperes. ¿Nuevo himno clásico en la discografía de Hidrogenesse? Va a ser que sí.

 

No Hay Más Artículos