el-guincho-comix

El Guincho, la Mala Rodríguez, CANADA… La suma de factores no podía ser más alucinante que en el videoclip del temazo “Comix”.

 

A ver, gente, superad de una puñetera vez el trauma que supone el hecho de que el nuevo disco de El Guincho no es lo que la mayor parte de gente esperaba después del maravilloso “Pop Negro” (Young Turks, 2010). Está claro: a Pablo Díaz-Reixa se la pela a base de bien el tropicalismo que le hizo famoso o la revisión del pop español más ochentoso que lubricó su segundo trabajo. Para su tercera entrega, “HiperAsia” (CANADA, 2016), El Guincho ha vuelto a poner el énfasis sobre los beats y los ritmos, pero también ahora sobre unas letras que revisan y tunean el flow clásico por la vía de los future beats.

Pero no estamos aquí para deshacernos en elogios hacia “HiperAsia“, sino más bien para celebrar que El Guincho y CANADA han vuelto a liarla parda en esa unión que se traen ambos y que va subiendo las apuestas a cada nuevo paso que dan juntitos. En esta ocasión, la excusa ha sido uno de los temas más viciosos del nuevo disco de Díaz-Reixa: “Comix”, ese jitazo absoluto que comparte con la Mala Rodríguez y que está llamado a convertirse en uno de los temas que más medren en el imaginario colectivo de aquí a que el verano llegue a su vertical. Tiempo al tiempo.

Parte de la culpa de esta pandemia la va a tener el videoclip de marras, que es una absoluta maravilla en la que CANADA se alejan de las constantes vitales conocidas por todos para explorar nuevas lindezas visuales que acaban por convertirse en verdaderos logros estéticos destinados a quedarse clavados en tu memoria. No avanzamos nada: este es un clip que hay que ver con los sentidos abiertos y dispuesto a dejarte sorprender. Y te advertimos que sorpresas te vas a llevar unas cuantas antes de que acabe el temazo de marras.

Más información en la web de “HyperAsia”.

 

No Hay Más Artículos