flylo-kendrick

A escasos días del lanzamiento de su nuevo disco, Flying Lotus nos deja ver el video de su colaboración con Kendrick Lamar: “Never Catch Me”.

 

Recapitulemos… Hace unas semanas escuchábamos el primer adelanto del que será el nuevo disco de Flying Lotus, que se titulará “You’re Dead” (Warp, 2014) y que se lanzará oficialmente el próximo 7 de octubre: “Moment of Hesitation“, que venía con colaboración de Herbie Hancock (y que puedes escuchar en este Fantastic Radio), dejó a muchos con una ceja arqueada porque era demasiado jazz y ruidista como para ser abrazado por el común de los mortales. Más todavía: la semana pasada por fin escuchábamos “i” (y si no lo has escuchado todavía, hazlo aquí), el adelanto del que será el segundo disco de Kendrick Lamar que no convenció prácticamente a nadie por lo que tiene de optimismo naif y descaradamente radiofónico.

Pero ahora, a escasos días del lanzamiento de “You’re Dead“, nos llega “Never Catch Me“, la unión definitiva entre Flying Lotus y Kendrick Lamar que, pese a la tibia acogida de sus anteriores lanzamientos, resulta que funciona. ¡Y cómo funciona! El tema en cuestión hace pensar que al hip-hop todavía le quedan muchas fronteras por explorar, y lo cierto es que el psych-jazz de Flying Lotus casa a la perfección con el flow de Lamar y obliga a salivar pensando en futuros placeres similares.

Por si lo dicho fuera poco, “Never Catch Me” viene acompañado de un video realmente impactante dirigido por Hiro Murai: en él, asistimos al funeral de un niño y una niña… Pero, de repente, ambos salen de sus ataúdes y se ponen a bailar primero en la iglesia y luego en un patio en el otros niños juegan ajenos a lo que está pasando. Es una pieza poética, contemplativa y llena de alma, como suele ocurrir con los clips de Flying Lotus. Pero, oye, volvamos a “Never Catch Me” como canción: ¿no es de lo más bestia que has escuchado en mucho tiempo?

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.