extraperlo-algo-distinto

Acabamos de estrenar el Invierno… Pero “Algo Distinto”, el nuevo single de Extraperlo, nos vuelve a hacer soñar con un maravilloso veranito tropical.

 

Desde que se hiciera pública la canción “Algo Distinto” hace unos días, he visto cómo un número elevado de mis colegas de Facebook compartían la canción… Esto podría ser bastante normal, la verdad, pero también he de reconocer que esta mañana se me ha roto el corazoncito de puro amor al ver que alguien se lo colgaba en el muro a su pareja con la letra del estribillo: “Busco algo distinto. Lo encuentro cada vez que te veo“. Esto, al fin y al cabo, ya no pasa de forma tan común, ¿verdad?, y viene a resumir la magia que en Fantastic Plastic Mag siempre hemos achacado a todo lo que hacen Extraperlo.

Pero ahora vayamos a la información pura y dura: “Algo Distinto” es el single de adelanto de “Chill Aquí” (CANADA, 2016), el nuevo disco de Extraperlo que se publicará de forma oficial el próximo 5 de febrero. El lanzamiento viene acompañado de una pieza audiovisual firmada por Chus Antón que es simple en su concepto pero que, si nos fiamos de las palabras de la banda, es mucho más compleja de lo que parece: “Describe la sensación de aburrimiento en una ciudad que conoces demasiado y que no colma tus expectativas. Es entonces cuando la búsqueda de lo nuevo y lo sorprendente se convierte en una necesidad“.

También hablan Extraperlo de una contraposición entre Ciudad y Oasis que, al fin y al cabo, será uno de los motivos recurrentes del próximo trabajo de la banda. Un motivo recurrente que, al fin y al cabo, siempre ha estado ahí: “Algo Distinto” vuelve a ser una pildorita azul (¿o era roja?) con la que escapar de la matriz gris y aburrida de la vida urbana cotidiana, huyendo hacia playas tropicales donde practicar sexo tranquilo contra espectaculares puestas de sol. Manda cojones que hoy sea el primer día del invierno y que Extraperlo nos tengan aquí, soñando con el verano.

 

No Hay Más Artículos