disclosure-x-friend-within-the-movement

Disclosure tienen nuevo temarral de la vida: han unido fuerzas al productor británico Friend Within para entregar el muy vicioso “The Mechanism”.

 

Disclosure se han convertido en una moneda de cambio tan habitual a la hora de hablar del revival house de finales de los 90 que, ahora, se hace extraño que la nueva canción que van a lanzar no sea un himno inmediato como “White Noise“, “Latch” o “You & Me“… Pero, ojo, porque aquí viene la gran pregunta: ¿qué otra salida les quedaba a los hermanos Lawrence? Porque, a ver, las bases del mencionado revival están allá, bien asentaditas en ese monumental debut que fue “Settle” (Cherrytree, 2013); pero una vez te has currado una tarea tan bestial, el siguiente paso no debería ser seguir aprovechándote de tus logros actuales, sino mirar hacia los futuros. Y en esas parece que están Disclosure estos días en los que han unido fuerzas al productor británico Friend Within para marcarse un temazo de la vida que va a ser una pura locura cada vez que suene en un festival veraniego. Y, si no nos creéis, tiempo al tiempo.

Porque, sí, a “The Mechanism” (que se lanzará oficialmente el próximo 15 de abril en Beatport) le falta la parte vocal y la accesibilidad pseudo-pop que convirtieron el primer álbum de los Lawrence en un monumento al hedonismo, pero tampoco deberíamos olvidar que Disclosure siempre habían mostrado una tendencia natural hacia los temas sin voz (o, como máximo, con samplers, como es este caso). Así que, al fin y al cabo, podríamos pensar que “The Mechanism” significa un salto hacia adelante (temporal y geográficamente: aquí ya no sólo hay house de finales de los 90, sino que también se intuye una amplia influencia de la electrónica francesa de finales del siglo XX) sin dejar de mirar hacia atrás, hacia el corazón de lo que siempre han sido Disclosure. Pero, sobre todo, “The Mechanism” es un tema infeccioso de esos que se te meten en la cabeza y que te acompañan durante siglos… ¿Alguien ha dicho “Flat Beat“? ¿He sido yo?

 

No Hay Más Artículos