caribou-our-love

Caribou presenta en sociedad su nuevo álbum con “Our Love”, el tema titular cuyo videoclip es una preciosa oda a nuestro amor, que es eterno.

 

Ya tendremos tiempo de hablar largo y tendido sobre esto, pero permitidnos que avancemos que el nuevo disco de Caribou trata precisamente de eso: del amor. Por algo se titula “Our Love” (Merge / Music as Usual, 2014) y por algo en todas y cada una de sus canciones este es el sentimiento que prima por encima de todas las cosas, ya sea en su vertiente puramente emocional o en referencia al amor de aquel verano de 1988 en el que se sentaron las bases del house rave que ahora está tan de moda y que Dan Snaith ha sintetizado de forma magistral en su nuevo álbum.

Pero lo que íbamos diciendo: que no avancemos acontecimientos y mejor nos centramos en lo que tenemos ahora mismo ya entre nosotros, que es el vídeo del tema que da título al disco. “Our Love” es una canción que resume a la perfección el espíritu del álbum: arranca de forma taciturna y melancólica, con una dulzura ensimismada sobre la que flota la voz que repite las palabras “our love“… Pero, poco a poco, esa bruma luminosa empieza a bailar siguiendo un ritmo percutivo puramente housero y, antes de que te hayas dado cuenta, el corte se ha transformado en el mejor rompepistas que hayas escuchado en tu vida. Baile del bueno.

El videoclip, dirigido por Ryan Staake, prescinde de la parte fiestera y se centra en la parte amoroso: es este un portentoso (y falso) plano secuencia que sigue a una viejecita que se pone sus mejores galas, visita el cuerpo de su marido muerto en la cama (ojo con este detalle, que es el que explica el resto del clip), sale de la casa, cruza el campo donde nació el amor de ambos (flashback mediante) y se acaba dirigiendo de forma decidida hacia el agua. Hacia su muerte. Hacia el final perfecto de un amor eterno.

 

No Hay Más Artículos