caribou-cant-do-without-you

Llevamos muchos (¡demasiados!) años esperando lo nuevo de Caribou… “Can’t Do Without You”, sin embargo, no decepciona. Más bien te invade con amor.

 

Que todos supiéramos desde hace tiempo que este año 2014 sería el de “el regreso de Caribou” no nos había inoculado de ninguna forma contra los efectos profundamente chocantes de toparse por primera vez con “Can’t Do Without You“… Pero empecemos por el principio, por si hay algún despistado en la sala: hace meses que se viene anunciando desde diferentes frentes (por ejemplo: este inminente Sónar 2014 que tiene al proyecto de Dan Snaith como parte preciadísima de su cartel) que Caribou está a punto de lanzar la continuación del ya mítico “Swim” (City Slang, 2010). Ahora por fin tenemos información más concreta: el álbum se titulará “Our Love” (City Slang, 2014) y se lanzará el próximo 6 de octubre. Todavía queda bastante tiempo, lo sabemos. Pero en el momento en el que le deis al play en el reproductor de más abajo, os aseguramos que esa sensación de lejanía se va a esfumar de forma inmediata.

Can’t Do Withou You” es una canción que, desde sus primeros acordes, remite a las bondades del mencionado “Swim“: arranca suavemente con una melodía acuática sobre la que se desliza el sampler de voz que va repitiendo el título de la canción. Pero, poco a poco, el tema va abriéndose. Literalmente. El sonido gana en claridad, te envuelve y, de repente, se convierte en ese corte que elegirías si ahora mismo te preguntaran con qué canción quieres morir bailando. Y lo mejor de todo es que “Can’t Do Without You” certifica que el tiempo no pasa en balde: aquí están todas las señas de identidad del mejor Caribou, eso es evidente, pero no habría que pasar por alto que también está aquí presente el Daphni más danzable (y menos worldmusiquista). Escuchando canciones como esta, en serio, se nos quitan las ganas de hablar del tema del 2014 a final del año. Ya lo tenemos claro.

 

No Hay Más Artículos