boots-dream

BOOTS, el productor detrás del tremendo sonidaco de “Beyoncé”, tiene a punto su mixtape de debut… Por ahora, escuchamos el temarral que lo cierra: “Dreams”.

 

Que conste en acta que hace unas buenas semanas que queremos dedicarle a BOOTS un WhatsHype!? como Dios manda, pero no hemos conseguido sacar tiempo para hacerlo. Y ahora mismo nos jode especialmente porque Jordy Asher acaba de hacer público un temazo de tomo y lomo que se titula “Dreams” y que viene con voz de la mismísima Beyoncé. Pero vayamos por partes: ¿quién es este Jordy Asher que se hace llamar BOOTS? Esto es fácil de responder: es uno de los tipos detrás de Blonds, entre otros proyectos, y que no sólo produjo el 85% del magnífico “Beyoncé” (Columbia, 2013), sino que incluso consiguió colar cuatro temas con su firma en ese disco que se lanzó a finales del año pasado pero que no hay duda de que tendrá una presencia muy significativa en las listas de lo mejor de este 2014.

Así son las cosas. Y, ahora, con lo que nos interesa: “Dreams” es el tema que cerrará la inminente mixtape de debut de BOOTS con un baladón de tomo y lomo capaz de derretir el corazón del gótico más recalcitrante. Lo mejor de todo es que es un baladón precioso que viene con una coartada benéfica la mar de desarmante. El mismo Jordy lo explica en su Facebook:

Esta es la última canción de mi mixtape. Mi amigo y yo la grabamos recientemente y, mientras estábamos intentando decidir qué hacer con ella, tuvimos una idea. Hace un tiempo que me prometí que, si alguna vez tenía la oportunidad de ayudar a otros o de entregar de vuelta todo lo que recibo, lo haría. Un colega me habló hace poco de una organización benéfica de Nueva York llamada Day One. En sus propias palabras “Day One es la única organización de Nueva York que se dedica en exclusiva al tema de la violencia en las citas de adolescentes”. Creo que proteger a las mujeres de estos actos horribles e impensables debería sentar un precedente en nuestra sociedad. Me siento apasionado con esta causa porque, si más mujeres supieran que existen lugares seguros en medio de lo que están viviendo, probablemente ayudaría a prevenir que esto ocurriera una y otra vez. Cada céntimo que ganemos con esta canción irá para Day One.

Poco podemos añadir: que si “Dreams” ya nos rompía el corazón debido a su atmósfera delicada y emocionalmente dulce, sabiendo todo lo que trae detrás nos rompe el corazón el doble. O el triple. O hasta el infinito y más allá.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend