bflecha-specius-presente

¿Tienes tanto mono como nosotros de nuevo material de BFlecha? No te preocupes: “Specius Presente” y “H20” te quitarán el mono… y lo que no es el mono.

 

Que conste en acta que, cuando en Fantastic Plastic Mag le damos el número 1 anual a alguien, no lo hacemos a la ligera. Cuando, en su momento, decidimos destacar el “ßeta” (Arkestra, 2013) de BFlecha con el número 1 de nuestra lista de los mejores discos nacionales del año 2013, lo hacíamos tanto por el presente (ahora pasado) como por el futuro (ahora presente) de la que sabíamos como una de las nuevas artistas más relevantes de la escena post-r&b (o nu-r&b o como os dé la gana) de nuestro país. Y, oye, otra cosa os decimos: acertamos de lleno con aquella elección.

Desde entonces, BFlecha no sólo ha destacado a los platos con unas sesionacas donde el r&b es tan sólo la espina dorsal de una propuesta lúbrica y lubricada, sino que ha ido creciendo como artista de cara a ese segundo álbum que ya está en preparación… y para el que acaba de editar dos tentempiés muy tremendos. El primero de ellos, “Specius Presente“, coge el sonido habitual BFlecha y lo acerca a un house 90s que recuerda poderosamente a las muestras de euro dance menos bochornosas. Y el segundo, “H20“, es un medio tiempo que podría postularse para balada pluscuamperfecta del año para todos aquellos que saben que lo de las baladas puede ser algo para nada hortera.

En ambos temas, BFlecha vuelve a colaborar con Igor Escudero (Delorean) y con el siempre gigantesco Mwëslee (capitoste de Arkestra), mientras que en “H20” se hace con una compañía a las voces muy sugerente: el beatmaker Judah. Así que ahora sólo queda decir en voz alta lo que todos estamos pensando: acabamos de vivir el pistoletazo de salida hacia el segundo álbum de BFlecha. Y, oye, con aperitivos como este, da igual lo que tardemos en llegar hasta la línea de meta.

Puedes escuchar y descargar de forma totalmente gratuita “Specius Presente” y “H20” en la web speci.us.

No Hay Más Artículos