beyonce-formation

Nos ha vuelto a pillar por sorpresa: Beyoncé tiene nuevo temarral, “Formation”, que viene acompañado por un video que homenajea a New Orleans.

 

Si alguien creía que la estrategia detrás del lanzamiento de “Beyoncé” (Columbia, 2013), el último disco de Queen B hasta el momento, iba a ser algo meramente anecdótico, se equivoca. Al parecer, el rollito “collejón sin avisar” es el que le pone palote a La Beyon últimamente, y así lo certifica que, de nuevo, sin ningún tipo de pre-aviso, sin dejar caer ni una pista mínima en redes sociales o entrevistas o lo que sea, ya tenemos entre nosotros el nuevo single de Beyoncé. Se titula “Formation” y, supuestamente, es una exclusiva de Tidal. Aunque, por suerte para todos los que no hemos picado con la plataforma de streaming, también se puede escuchar mientras ves el vídeo en YouTube.

Y, ojito, porque quieres ver el vídeo. Lo necesitas. Lo estás pidiendo a gritos. Al fin y al cabo, hace ya demasiado tiempo que no teníamos una nueva ración de los bailecitos de Beyoncé, sus modelazos tremendos, sus estilismos, sus movimientos, su actitud over the top. En el video de “Formation” vas a tener todo eso y más, ya que el clip es una especie de homenaje a la ciudad de New Orleans y a muchas de las constantes vitales del imaginario ligado a esta capital de la Black Nation.

Aun así, que el video no tape a la canción: “Formation” es un temarral de tomo y lomo que viene con producción de Mike Will Made-It, coescrito a pachas con Swae Lee (de Rae Sremmurd) y con un featuring vocal de Big Freedia, diva absoluta de New Orleans. Habrá a quien le sorprenda la apuesta cada vez más profunda de Beyoncé por sonidos esquivos a la radiofórmula, aunque en este caso este rollito future beats está lubricado tanto por un estribillo pluscuamperfecto como por el mismo video, que más o menos debería aleccionar a los fans de Queen B sobre cómo danzar este tipo de ritmos. Ahora la pregunta es: ¿esto significa que tenemos disco cerca y todavía no lo sabemos?

Más información en la web de Beyoncé.

 

No Hay Más Artículos