ballet-school-lux

Ballet School lanzarán su debut en septiembre, pero hasta entonces sólo podemos ver cómo Rosie Blair crece como ídola en vídeos como el de “Lux”.

 

Parece que, últimamente, en Fantastic Plastic Mag no nos da tiempo a llegar hasta las nuevas bandas con la velocidad con la que quisiéramos… Ya nos pasó hace unas semanas con Jungle: llevábamos meses intentando buscarles un hueco en nuestra sección WhatsHype!? pero, antes de que pudiéramos hacerlo, explotó la burbuja y ahora ya están en medio del lanzamiento de su debut en largo y de encubramiento como la nueva música para follar de los moderniquis de pro. Y va camino de pasarnos exactamente lo mismo con Ballet School, otros que tenemos en la reserva de nuestro WhatsHype!? desde hace un buen tiempo y que, sin embargo, también han anunciado fecha de lanzamiento de su debut en largo, que se titulará “The Dew Lasts An Hour” (Bella Union, 2014) y que verá la luz el próximo 9 de septiembre. Para entonces, nuestra predicción es que se habrán convertido en un pequeño gran hype…

¿Por qué? Sólo hace falta ver el video de “Lux” para entender por qué. Estos berlineses tiene una baza a su favor muy seria: su cantante y frontwoman, Rosie Blair, es una fuerza de la naturaleza que ha nacido para ser icono estético sea como sea. En el clip dirigido por Nova Dando, la ídola en ciernes lleva unos estilismos que ríete tú de Róisín y se marca unos bailes que hacen honor al nombre de la banda, todo muy en tonos blancos, repartiendo protagonismo entre un gatete monísimo y el resto de miembros de la banda (que, para el caso, podría no estar ahí). La canción, además, es un temazo que hace pensar en algo así como en un extraño mix entre Cocteau Twins, Gang Gang Dance y Blonde Redhead. Yo que sé. Algo muy loco pero muy tremendo que se te queda dentro y que tarareas y que no puedes parar, vamos. Lo dicho: en septiembre, ya tenemos hype armado.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend