alt-j-hunger-of-the-pine

¿Tu también te preguntabas cuándo se lanzaría el segundo disco de Alt-J? Deja de preguntártelo y disfruta con su nuevo single: “Hunger of the Pine”.

 

Muchos fueron los logros de Alt-J en el año 2012: lanzar un discarral del tamaño de “An Awesome Wave” (Infectious, 2012), llevar el weird-pop de acento british hasta el límite de lo accesible sin perder el favor de las masas… Pero, sobre todo, lo que consiguieron fue encabezar casi todas las listas de lo mejor de aquel año (sin ir más lejos, “An Awesome Wave” consiguió hacerse con el ansiadísimo número 2 de nuestros Discos Internacionales de 2012). Y también consiguieron que, dos años después, sigamos escuchando aquel trabajo sintiendo la frescura del primer día y preguntándonos lo inevitable: ¿para cuándo su continuación? Que no cunda el pánico, que ya hay información concreta al respecto: “This is all Yours” (Infectious, 2014) se publicará oficialmente el próximo 23 de septiembre y, como avance, ya puede catarse un primer single que no es como un golpe en la cabeza, sino más bien como una dulcísima gota malaya.

Cualquiera que se acerque hasta “Hunger of the Pine” esperando los loquísimos juegos de percusión y rítimica de “An Awesome Wave” arropados por los delirios histriónicos de Joe Newman va a encontrarse, de entrada, con una sorpresa mayúscula. Y es que este tema opta por abrirse con un pulso lejano sobre el que se van erigiendo el resto de elementos, primero la voz, después los instrumentos, finalmente una melodía que es algo así como una sesión de hipnosis para ser disfrutada dentro de un tanque de líquido amniótico. Y, cuando menos te lo esperas, el golpe a traición: Miley Cyrus cantando “I’m a Female Rebel” en lo que parece una broma pero que finalmente acaba por integrarse en el corte a las mil maravillas. Y, así, sin alzar la voz, “Hunger of the Pine” acaba explotando con esos órganos pseudo-religiosos tan marca de la casa y con unos coros de clausura que te obligan a volverte a quitar el sombrero ante Alt-J. No sabíamos cuándo se lanzaría el nuevo disco de estos hombres, pero ahora empezamos a tener claro que “This is all Yours” tiene pinta de mejor álbum del año.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend