alondra-temazo

“What Will You Dream” es el nuevo single de Alondra Bentley… Y si piensas que sabes cómo va a sonar, piénsatelo dos veces, porque te va a sorprender.

 

Hace unos días, alguien que tampoco es que sea demasiado aficionado a la música me decía que le aburrían soberanamente todas esas tipas post-Russian Red que sonaban completamente iguales. La aseveración me hizo pensar durante unos instantes y, tras reprimir mis ganas de arrancarle la cabeza de un guantazo, llegué a la conclusión de que sería imposible explicarle a alguien tan obtuso las diferencias entre unas y otras… Lo jodido es que ahora, escuchando el nuevo single de Alondra Bentley, sólo puedo pensar que ojalá lo hubiera tenido entonces a mano para ponérselo a aquella persona y gritarle: ¿a ti te parece que esto suena igual a lo que tú dices, imbécil?

Pero no nos pongamos violentos, porque si hay algo que no procede al hablar de Alondra Bentley es precisamente la violencia. Vayamos a por los hechos objetivos: la artista tiene nuevo álbum bajo el brazo, que se titulará “Resolutions” (Gran Derby, 2015) y que se lanzará oficialmente durante otoño de este mismo año. Por ahora, sin embargo, ya podemos escuchar el primer single de adelanto, que se titula “What Will You Dream” y que sorprenderá ostentosamente a todos aquellos que crean saber lo que pueden esperar de Alondra Bentley.

¿Folk? ¡Ja! ¿Pop? ¡Ja ja! Así, a las bravas, podríamos decir que “What Will You Dream” suena a un locurón tan grande como ABBA producidos por Fleetwood Mac o, de forma más contemporánea, a algo así como si Music Go Music fueran capaces de sonar menos histriones y más a Bat For Lashes. Todo grandes palabras, sí, pero es que la canción de Alondra Bentley es capaz de sostenerle la mirada a todas esas referencias por un motivo más que básico: porque, al final, a lo que suena básicamente es a Alondra Bentley al mil por mil. El disco puede ser tremendo. Tiempo al tiempo.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.