Canciones para celebrar un año de Tanga! Party… según Tanga! djs (moodtape #45)

La fiesta Tanga! celebra su primer añito de petardeo y revival 90s… Así que les pedimos que seleccionen las canciones que han definido este primer año.

 

Hay que reconocer que el revival de los 90 está exhibiendo muchas más caras de las que todos pensábamos que exhibiría hace un par de años, cuando veíamos venir todo este tinglado y sólo podíamos suspirar un profundo y hondo “uffffff“. Pero no. Nos equivocábamos, chiquis. Al fin y al cabo, ciertos diseñadores de moda han sabido aplicar las influencias noventeras de forma sabia y apetitosa, los músicos le han buscado las cosquillas al shoegaze e incluso a la electrónica y el house de finales de siglo, el cine y la televisión se han marcado un par de reboots y remakes no tan infectos como cabría esperar… Vamos, que podría haber sido mucho peor. Y lo sabes.

Este revival también ha sido el culpable, por ejemplo, de que recuperemos sin vergüenza alguna el lado más petardo de los 90s musicales… Y esta recuperación es, precisamente, la que impulsa la fiesta Tanga! Party, que nació hace ahora exactamente un año en Barcelona y que, durante estos doce meses, se ha marcado un par de hitos tan interesantes como extender sus ganas de despiporre hacia Madrid o permitirnos celebrar la Navidad cantando el “Up & Down” de los Venga Boys con ellos sobre el escenario. Palabras mayores.

banner

Llegados a este punto, ¿cómo celebrar por todo lo alto todo un año de desparrame noventero? Tranquilo. No hace falta que le des más vueltas a la cabeza, porque la Tanga! Party lo tiene bien clarito. Hoy viernes 27 de mayo, el primer aniversario de la fiesta invitará al escenario de la sala UNDER (Barcelona) a la mismísima Wighfield para que cante su “Saturday Night” y nos ponga a todos haciendo el bailecito de marras. Le acompañará (y, ojocuidao, porque aquí viene una sorpresa mayúscula) María Jesús y Su Acordeón para mostrarle al mundo que la Tanga! no tiene ningún tipo de complejo a la hora de abrazar el petardeo máximo. El cartel lo completarán los Tanga! djs, Muerta Sánchez, DJ Mata y, en la sala 2 de la UNDER, House of LaRara y XS djs (es decir: la suma maravillosa de Toni Bass y Rakul).

Pero, bueno, una cosa queremos decir: esta es la forma en la que la Tanga! Party quiere y va a festejar su primer aniversario… Pero en FPMag también queremos celebrar esta fecha tan señalada, así que les hemos pedido a los Tanga! djs, que al fin y al cabo son los culpables de todo, que seleccionen una moodtape bien repletita de los temazos que mejor han definido el espíritu de esta fiesta durante su primer año de existencia. El resultado se puede definir en dos palabras: noventero y petardo. Y a mucha honra. [Más información en el evento de Facebook del primer aniversario de la Tanga! Party]

 

No Hay Más Artículos