Mario Tennis Aces

Nintendo acaba de presentar un buen puñado de juegos que llegarán este año 2018 a la Switch… Y, entre ellos, aquí te hablamos de cinco que van a ser imprescindibles.

 

Ya no hay espacio para la duda: si todavía quedaba en el mundo algún escéptico que creyera que la Switch podía ser otro fracaso de Nintendo al nivel de la Wii U, una consola a la que le faltaría lo único que no debe faltarle a una consola (es decir: buenos juegos), los últimos meses deben haberle quitado esa idea de la cabeza… Y, si no, el Nintendo Direct (ya sabes: los eventos a lo keynote de Apple en los que la Gran N presenta siempre sus novedades) que se celebró ayer 8 de marzo seguro que terminó de disipar todo tipo de dudas al respecto.

Al fin y al cabo, en este Nintendo Direct brillaron juegazos que por fin llegarán a Switch, tal y como “Dark Souls“, “South Park: Retaguardia en Peligro“, “Okami HD“, “Crash Bandicoot: N Sane Trilogy” o “Little Nightmares: Complete Edition“. También destacaron bombazos de los que poco se sabe pero que seguro que van a marcar el año a fuego, como “Undertale” (inspirado en la serie “Earthbound“), “Travis Strikes Again: No More Heroes” o “Captain Toad: Treasure Tracker“. Y ahí está también la esperadísima “Octo Expansion” para “Splatoon 2“.

Ahora bien, si alguien nos pregunta a nosotros, nos veremos en la obligación de señalar especialmente cinco de los títulos presentados en el Nintendo Direct… ¿Por qué? Seguir leyendo y entenderéis por qué.

 

1. SUPER SMASH BROS. Los fans lo han pedido con ahínco… Y, si algo tiene Nintendo, es que SIEMPRE escucha a sus fans. Así que ya está: habrá un “Super Smash Bros.” en Switch y, de hecho, se lanzará este mismo año 2018. Ahora bien, poco más se sabe: no hay título definitivo y, si nos guiamos por el tráiler, lo único que puede inferirse es que, además de los habituales Mario y Link, también podremos jugar con los personajes de “Splatoon“. Pero ya sabéis cómo funciona esta saga: habrán sorpresas. Y serán bien fuertas.

 

2. KIRBY STAR ALLIES. Una consola de Nintendo no puede considerarse oficialmente inaugurada hasta que recibe su primer juego protagonizado por la icónica y adorable nubecita rosa llamada Kirby… Y, por suerte para nosotros, “Kirby Star Allies” se pondrá a la venta el 16 de marzo asegurando, eso sí, todo un conjunto de actualizaciones gratuitas posteriores que irán introduciendo diferentes “aliados” que ayuden al protagonista a la hora de avanzar a través de las plataformas más gloriosas de la Gran N.

 

3. HYRULE WARRIORS: DEFINITIVE EDITION. Si fuiste de los que te descolgaste del mundo Nintendo en el bluff de la Wii U, estás de suerte, porque el 18 de mayo llega a la Switch este “Hyrule Warriors: Definitive Edition” que incluirá todo el contenido de las versiones de Wii U y 3DS. Esto significa que el “musou” inspirado en el mundo de Zelda traerá todas las misiones y todos los mapas y hasta un total de 29 persanajes con los que jugar. Seguro que ya te has pasado el “The Legend of Zelda: Breath of the Wild“, así que este título no podía llegar en mejor momento.

 

4. OCTOPATH TRAVELER. La Switch ha conseguido lo que ninguna otra consola reciente: facturar nuevos RPGs que tengan aroma a clásico pero que no aburran ni con sus mecánicas ni con sus gráficos ramplones… Ahí está “Lost Sphear” para probarlo, por ejemplo. Y a aquel se le sumará el día 13 de julio este “Octopath Traveler” que tiene unos gráficos realmente adorables que consiguen aunar pixel art y preciosismo de nueva generación. Ah, claro, y también incluirá nuevas mecánicas de juego que le darán un poco de brío a la cosa, que ya lo va necesitando.

 

5. MARIO TENNIS ACES. El 22 de junio, si la operación bikini ha sido un fracaso estrepitoso podrás intentar recuperar la forma pegándote unos buenos vicios con este “Mario Tennis Aces” que hace lo que mejor sabe hacer Nintendo: coger unos personajes que son puro icono (los del mundo de “Super Mario Bros“, claro) y ponerlos a hacer algo que no estén demasiado acostumbrados a hacer. En este caso, “Mario Tennis Aces” mete a Mario y compañía en un torneo de tennis que esperamos que te rebaje a ti la barriguita, pero no al fontanero (que a él le queda fetén). [Más información en la web de Nintendo]

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.