Sulky Boy: “Nuestra música es amor, amor y más amor”

Sulky Boy viven en una comuna musical. Sulky Boy molan mucho. Sulky Boy vienen a España… Y por eso les entrevistamos en este Fast Date.

 

Uno de los momentos más idealizados de la historia de la música moderna es, sin lugar a dudas, aquel maravilloso limbo de los 60 y 70 poco antes de que el gigantesco bulldozer de la Industria Musical (así, en mayúsculas) se lo llevara todo por delante. Aquellos años seguimos mirándolos con fascinación y reverencia por muchas cosas, entre ellas aquellas comunas en las que convergieron todos los grandes artistas, influyendo unos sobre otros, actuando a modo de olla a presión que reconfiguró lo que significaba la música popular.

Y, entonces, llega la gran pregunta: ¿sería posible algo como aquello pero aquí y ahora? Hay quien cree que sí. En la ciudad de Brighton, The Echochamp House es una comuna / caserío / comunidad en la que conviven diferentes bandas con sonidos más o menos afines. Y puede que lo hagan más por eso de compartir gastos y hacerse la vida un poquito más fácil en una coyuntura, la de la crisis económica y el derrumbe de la industria musical (ya sin mayúsculas), que por perseguir la magia de los 70… Pero da igual. La cuestión es que The Echochamp House existe. Y necesitamos más proyectos como este.

 

 

Sobre todo si de él surgen bandas como Sulky Boy, una de las puntas de lanza de la comuna británica que practica ese pop-rock de guitarras que sabe superar la falta de medios sin necesidad de lanzarse desaforadamente a los brazos del DIY. Lo suyo son líneas melódicas soleadas, las voces como jarabe para la tos que alivia a la vez que se te sube un poco a la cabeza, los ritmos de última hora de la tarde en pleno verano, justo cuando empieza a soplar la brisa y eres consciente de que la vida no sólo está bien… La vida es fetén.

En los próximos días, además, los de Brighton están planeando un asalto en toda regla a nuestro país: Sulky Boy actuarán el 21 de septiembre actuarán en Madrid (en Costello Club dentro de las actividades de Suave, nuevo colectivo nacido para apoyar propuestas emergentes como esta o un buen puñado de bandas nacionales), el 22 en Bilbao (dentro de la programación de Solifest) y el 23 en Santander (Opium Club). Para ir preparando el terreno, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Sulky Boy con nuestro habitual cuestionario Fast Date. ¡Ojito con las respuestas! [Más información en el Facebook de Sulky Boy y en su Soundcloud]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Ansioso. Arrogante. Ciego.

2. Describe también tu música en tres palabras. Amor. Amor. Amor.

3. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería…Racecar is Racecar Backwards” de Reuben.

4. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? “Teens of Denial“, de Car Seat Headrest.

5. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? El nuevo single de Abattoir Blues.

6. ¿Qué música llevas siempre que viajas en coche? Future Perfect“, de Autolux.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… “Era Vulgaris“, de Queens of the Stone Age.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? Farmersonly.com.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… Me avergüenza reconocer que tenía un póster de la revista Rolling Stone con Megan Fox en la portada.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? El concierto de Meshuggah cuando tocaron en el Concorde 2 de Brighton. En vez de ir allá, tuve que ir a un club horrible para celebrar el cumpleaños de un amigo… ¡Y eso hizo que me sintiera todavía peor!

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Una vez tocamos en una sala muy vacía de Hoxton y justo en frente tenía una pareja que estuvo enrollándose todo el concierto. Les dediqué una canción, pero estaban tan ocupados que ni se enteraron.

12. ¿Una canción, película o libro inconfesable? Una peli sobre la MMA (lucha libre) llamada “Never Back Down“. Es muy chunga, pero ya sabes, ya sabes…

13. ¿Serie de TV favorita? Los Soprano“. (¿Has escuchado nuestra canción “Carmela“?)

14. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Sigo perdidamente enamorado de Jessica Rabbit por mucho que sea un dibujo animado..

15. ¿A qué celebridad muerta habría que resucitar? ¡A Harambe!

16. ¿A qué personaje real (que no sea tu pareja) elegirías cuando se acabara el mundo para acabar solos y mejorar la especie (o no)? Probablemente a alguna atleta olímpica para aprovechar sus buenos genes y su vigor. He escuchado que la Vila Olímpica era básicamente una orgía.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Una plantita en mi escritorio. Es lo que le da sentido a toda la habitación.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… Paz y tranquilidad. Ya sabes: vivo con otros siete músicos que generalmente son muy ruidosos incluso cuando no están haciendo música.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… muestran cualquier tipo de atención hacia mí.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

 

No Hay Más Artículos