Sufjan Stevens va a lanzar una mixtape… Y, mientras tanto, la adelanta con un temazo tan emocionalmente impactante como su disco “Carrie & Lowell”.

 

Reconozcamos que Sufjan Stevens nos tiene en una verdadera encrucijada: la gran mayoría de nosotros firmaríamos a ciegas un contrato que le obligara a hacer siempre discos que se parecieran a “Carrie & Lowell” (Asthmatic Kitty, 2015)… Pero, por otra parte, precisamente como nos lo queremos mucho y deseamos lo mejor para él (y su salud mental), también entendemos que el hombre se vea impulsado a evolucionar y hacer cosas diferentes como ese disco dedicado a los planetas del Sistema Solar que publicó hace unos meses junto a Bryce Dessner, Nico Muhly y James McAlister (y que es una pequeña maravilla por mucho que haya pasado bastante desapercibido).

Por suerte para todos, parece que Sufjan ha encontrado la solución pluscuamperfecta: ir explorando y evoluciona mientras estira un poquito el chicle de “Carrie & Lowell“. Hace unos meses, Stevens ya lanzó la versión en directo de su disco, y ahora resulta que el próximo 20 de octubre se editará “The Greatest Gift Mixtape – Outtakes, Remixes & Demos from Carrie & Lowell” (Asthmatic Kitty, 2017), una mixtape cuyo nombre ya lo dice todo (pero, por si acaso, caemos en la obviedad de explicar que será una mixtape bien repletita de descartes, remezclas y demos surgidas de su bienamado último álbum).

Estando tan cerca el lanzamiento de la mixtape, eso sí, estaba cantado que Sufjan nos tenía que permitir escuchar algo, lo que fuera, porque nos moríamos de ganas… Y, mirad, la espera ha valido la pena y aquí tenemos “Wallowa Lake Monster“, un temazo de más de seis minutos repleto de referencias a “Dungeon & Dragons” que arranca como cualquier otra canción de “Carrie & Lowell” pero que acaba entrando en una especie de loop angelical en el que los coros te empujan hacia el aire para que subas, subas, subas y subas hasta que toques el cielo con los dedos. Como siempre: gracias, Sufjan.

Más información en la web de Sufjan Stevens.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend