El nuevo single de St. Vincent nos ha pillado totalmente por sorpresa… Pero es que lo de “Los Ageless” es un temazo de esos que te noquean quieras o no.

 

Después de las excelencias de “New York“, por fin tenemos nuevo single de St. Vincent para que así vayamos intuyendo por dónde irán los palos de su nuevo álbum, que se titulará “MASSEDUCTION” (Loma Vista, 2017) y que se lanzará oficialmente el próximo 13 de octubre. Primera conclusión: parece ser que el imaginario estético de este álbum va a basarse en colorinchis por doquier estructurados en grandes bloques mientras que Annie Clark luce espléndida en unos modelazos puramente fashion forward. Dicho en plata: St. Vicent parece que se va a marcar una Katy Perry pero bien hecho. Muy (pero que muy) buenas noticias.

En cuanto a lo musical, resulta difícil arrojar una conclusión final a partir de tan solo dos canciones… Y es que, al fin y al cabo, “New York” era una especie de maravillosa hiperbalada a medio tiempo mientras que “Los Ageless” es algo completamente diferente. “Diferente“, por cierto, significa aquí “una jodida maravilla que te deja noqueado al golpearte donde menos te lo esperas“. Tras el rollo suavecito de “New York“, el nuevo single de “MASSEDUCTION” es un golpetazo que parte del cold wave ochentero para derribar todas tus barreras y obligarte a rendirte ante un ritmo pluscuamperfecto de esos que solo te dejan una única salida posible: ponerte a bailar.

El videoclip, además, sigue con el rollito multi-colorinchi para, esta vez, hablar de la hegemonía absurda de las prácticas anti-envejecimiento que hacen obligatorio el trauma de pasar por un quirófano. Todo ello, eso sí, retratado por la surrealista cámara de Willo Perron, que sabe retratar las situaciones con una elegancia estilizadísima que te hace desear que este videoclip acabe convirtiéndose en una serie de televisión. ¿Alguien ha dicho un remake de “Nip/Tuck“? Vale. Compramos. Pero, sobre todo, que esté protagonizado por Annie Clark. Solo ella podrá darle el toque que necesita esta serie para revivir.

Más información en la web de St. Vincent.

 

No Hay Más Artículos