¿Por qué es importante que el especial de bañadores de Sports Illustrated incluya una edito con mujeres reales?

El número de bañadores de Sports Illustrated incluye una edito con Ashley Graham y otras mujeres reales… ¿Por qué es tan importante esta edito?

 

A ver, vayamos un pasito cada vez… La cuestión es que lo fácil aquí sería optar por el maximalismo y hablar de lo guay que es que Sports Illustrated ¡POR FIN! dé relevancia a las mujeres de verdad entre sus páginas. Pero, ojito con el maximalismo, chiquis, porque no siempre es certero en sus explosiones. Y aunque lo facilón aquí sería demonizar a una publicación como Sports Illustrated por difundir una imagen de mujer canónica fuera de la realidad, resulta que no, que la revista hace tiempo que empezó a caminar sobre una senda de cambio y que nos encontramos ante uno de sus principales pasos. Pero no el primero.

A saber: modelos como Ashley Graham, Ronda Rousey o Chrissy Teigen han protagonizado portadas de Sports Illustrated en los últimos años, así que algo de variedad está ofreciendo la revista a la hora de fotografiar a sus mujeres. Ahora bien, las tres mencionadas siguen siendo modelos profesionales que están fuera del canon normal pero que incluso son abrazadas por el público canon (joder, prometemos no usar más esta palabra de aquí hasta el final del artículo) como ejemplos de belleza sin igual. Ahora bien, ¿qué pasa con las mujeres reales? ¿No son ellas las que hacen deporte también? ¿Las que llevan los bañadores?

Pues por eso mismo es importante que, en su nuevo número de bañadores, Sports Illustrated haya incluido una maravillosa editorial (que puedes ver en la galería al final de este mismo artículo) en la que Ashley Graham y todo un conjunto de mujeres de verdad posan con las piezas de la colección que la modelo ha realizado para la firma Swimsuits for All. Las fotografías son una verdadera maravilla fotografiada en San Juan (Puerto Rico) en la que una verdadera explosión de color envuelve a mujeres de todas las edades y tamaño… Con especial mención para las tremendas abuelitas con las que todos querríamos pasar una tarde de fiesta.

Lo dicho: un pasito cada vez. Y este pasito de Sports Illustrated sigue caminando en la mejor de las direcciones… Ahora, ¿para cuando una edito con mujeres reales en un número que no sea tan “especial” como este? [Más información en la web de Sports Illustrated]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend