Nos hermanamos con la web 8106.tv para que, cada mes, nos recomienden una nueva banda mexicana… La primera elegida es Sotomayor. Y, ojo, que impactan.

 

Sotomayor es de esos proyectos que reúnen tantos géneros e influencias dentro del mismo plato que es difícil siquiera distinguir de dónde es que salieron. Tal vez eso pasa cuando, a pesar de ser un proyecto de dos hermanos, eres el resultado de la fusión de varias mentes que han experimentado durante largo tiempo en la escena de música de un país y sus alrededores.

El sonido de los mexicanos Sotomayor es bien representado por las palabras. Con su grito de guerra “…retumba la tierra!”, hasta títulos como “Selva”, “Pum Pum” o “Morenita”, dejan bastante clara la identidad e intención de la banda. Del mismo modo, la instrumentación hace una invisible costura entre lo electrónico y lo tradicional, para al final asemejarse a una tribu que descubrió la tecnología y el Ableton Live de un modo muy discreto y eficaz.

Su primer álbum, “Salvaje”, editado en México y el Reino Unido, los ha colocado rápidamente en escenarios y festivales importantes tanto en estos dos países como en Sudamérica. La necesidad de presentar un show complejo los ha vuelto repentinamente en una banda completa, ya que reclutaron para esto a algunos de los músicos que trabajaron con ellos en sus grabaciones, incluido al productor del álbum y multi-instrumentista Edi Kistler (Liquits), quien claramente se ha acomodado en el proyecto a la perfección. [8106.tv]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend