Diez artistazos nacionales nos soplan sus imperdibles para el Sónar 2016

Les preguntamos a 10 artistazos nacionales que participan en el Sónar 2016 cuáles van a ser sus actuaciones imperdibles… Aquí quedan sus respuestas.

 

Hay quien piensa que no es verano hasta que transitamos la noche más corta del año en San Juan… En FPMag, sin embargo, somos del parecer de que el verano empieza (al menos para nosotros) en la primera jornada del Sónar. ¿Por qué? Básicamente porque dos semanas antes estábamos en otro festival con chaquetilla y, sin embargo, es llegar el jueves al recinto del Sónar de Día y tener ganas inmediatas de ir en pantalones cortos y camiseta de tirantes. Será por el calorcillo o será, más bien, por los litros de sudor que vamos a generar en los próximos días bailando al son del mejor musicón electrónico del momento.

Pero cuidado, porque este año el Sónar 2016, que se está celebrando del 16 al 18 de junio en la ciudad de Barcelona, trae uno de los carteles más engañosos de sus últimas temporadas. Habrá quien necesite los electroshocks facilones de los grandes cabezas de cartel (aburridotes hasta la saciedad) de otros festivales… Pero la apuesta del Sónar siempre ha sido muy diferente. Tan diferente como para permitirse una edición, la presente, donde lo más estimulante no está escrito con mayúsculas. Así que hacednos caso y repasad el cartel, porque hay mucha joya oculta.

Ahora bien, siempre está fetén que haya alguien que te sople precisamente cuáles son las mencionadas joyas ocultas… Nosotros hemos querido ponéroslo fácil, así que le hemos preguntado a diez de los artistazos que actúan en el Sónar 2016 que nos soplen cuáles van a ser sus actuaciones imperdibles para este festival. Ya sabes: saca el fluorescente y empieza a marcar tus horarios como un demente. [Más información en la web del Sónar 2016]

 

Alizzz x Cauto

ALIZZZ no se perderá a uno de sus referentes: CAUTO. “Voy con muchas ganas de ver la vuelta de Cauto, que es uno de mis referentes y de mis primeras inspiraciones. Había ganas de que sacase nuevo material. También hay que ver a Awwz y Trill, una pena que coincidan conmigo. Iré a ver también Danny L Harle, que es uno de los responsables de PC Music. La sesión de Zero y Chelis es imperdible también. Algo de grime también con Stormzy (más que Skepta) y más instrumental/club con Noaipre, de la órbita Arkestra. Kaytranada, Ivy Lab… Abarco mucho pero luego veo la mitad.”

ALIZZZ actúa el sábado 18 de junio a las 22h en el SonarPub.
CAUTO actúa el jueves 16 de junio a las 14:15h en el SonarVillage.

 

AWWZ x Sevdaliza

AWWZ tiene una debilidad, tú lo sabes muy bien… Y esa debilidad se llama SEVDALIZA. “Mi debilidad de este año es Sevdaliza. ¡Tengo muchísima curiosidad por ver cómo lleva el live además de su actuación cómo vocalista! Mil ganas de poder escuchar “That Other Girl” con los bajos reventando las paredes del Dôme, a beat limpio, lento y sincopado, con una cerveza en la mano, una sonrisa de oreja a oreja y dando el pistoletazo de salida al festival.”

AWWZ actúa el viernes 17 de junio a las 14h en el SonarVillage.
SEVDALIZA actúa el jueves 16 de junio a las 17:30h en el SonarDôme.

No Hay Más Artículos