nils-frahm-sonar

El Sónar 2014 cierra su cartelón invitando al orgasmo generalizado… La culpa es de nombres como Nils Frahm, MØ, Simian Mobile Disco, Ryan Hemsworth o un b2b entre James Holden y Daphni.

 

Ya sabemos que nuestra prioridad debería ser crear la ilusión de que somos periodistas serios y tal, pero lo cierto en esta ocasión es que en la redacción hemos estado a puntísimo de cascarnos un titular para esta noticia del tipo “Sónar 2014 cierra su cartel… barra libre de lefa“. Porque, oye, ante un anuncio como este del cierre del cartel del Sónar 2014 (que se celebrará del 12 al 14 de junio en Barcelona) sólo cabe una terminología eroticofestiva repleta de orgasmos, burraquismos, empalmes y lefa de toda índole. Y eso es así.

Pero, venga, vamos a intentar ser lo máximo objetivos posibles a la hora de abordar el conjunto de artistas que el festival barcelonés ha anunciado hoy mismo para dar por cerrada su programación artística. Como viene siendo habitual, lo que más brilla aquí son los valores seguros del tipo Nils Frahm (que, ahí, sin comerlo ni beberlo, se convirtió hace unas semanas en “la actuación en la que tenías que estar a riesgo de no ser absolutamente nadie al día siguiente“), (que tiene uno de los dicscarrales de electro pop bajo el brazo, ahí calentándolo con su sobaca danesa) “Whorl” (que, si no te suena de nada tampoco tienes que asustarte, porque es el último y novísimo proyecto de Simian Mobile Disco), Ryan Hemsworth (uno de esos nombres que tiene pilladísimos los huevos de la nueva escena r&b) o, sobre todo y por encima de todos, ese b2b entre James Holden y Daphni (es decir: el alter ego de Dan Snaith de Caribou) que promete estar en las listas de lo mejor del año.

La Red Bull Music Academy, por su parte, seguirá dándole caña a los nombres destinados a convertirse en las estrellas del futuro… Aunque es cierto que algo de estrella tienen ya artistas como Buraka Som Sistema, Tokimonsta, Chris & Cosey (fundadores de Throbbing Gristle), Dengue Dengue Dengue o Pick a Piper. Y, rizando el rizo, no hay que olvidarse la atención que le prestan desde el Sónar 2014 a propuestas patrias infalibles como DJ2D2, Kresy, Uner, Eme DJ, Sanatruja o Mr.k! A ver quién es el bonico que, después de todo lo que hemos dicho en los párrafos anteriores, no entiende nuestra impulso inicial de marcarnos un titular rollo “Sónar 2014 provoca una oleada de erecciones que ni un cargamento de Viagra“. Hemos dicho.

 

sonar-cartel

No Hay Más Artículos