alex-role

Puede que la música que practican ROLE parezca obscurantista… Pero las canciones que escucha Alex.O cuando está “Home (alone)” son coloridas y variadas.

 

Llevamos un tiempo advirtiéndolo: el pop de nuestro país está a punto de entrar en una época oscura. ¿La era de Acuario? Bullshit. Más bien la Era de los Peces del Abismo que más bien han de producir su propia luz para poder orientarse en las profundidades submarinas a las que no llega luz alguna. Esa es la imagen poderosa que viene a la cabeza si pensamos en las propuestas de gente como Huias o los que nos ocupan, estos ROLE a los que les han bastado y les han sobrado un buen puñado de canciones para posicionarse como una de las bandas de las que más ganas hay que lancen de una vez por todas su debut en largo.

Ese ansiado disco estaba previsto para este mismo mes de octubre pero, finalmente, el lanzamiento se ha visto retrasado hasta principios del 2015 al haber entrado una discográfica en el proyecto (y, oye, ¿hay mejor noticia para un grupo nuevo que el hecho de que una discográfica quiera mover su debut?). La espera hasta entonces se nos hará menos dolorosa gracias a las actuaciones que ROLE ya tienen previstas (como la que ofrecerán durante la presentación del Synthzine en Barcelona el próximo 21 de noviembre en Razzmatazz Clubs) y, sobre todo, a regalazos como el que ahora nos hace Alex.O: abrirnos las puertas de su casa para que sepamos qué es lo que escucha cuando se queda “Home (alone)“.

 

UNA CANCIÓN PARA…

… cantar en la ducha. In Dreams“, de Roy Orbison.

 

… cortarse las venas. Cause“, de Rodriguez.

 

… marcarse una sesión de autoplacer. Black Milk“, de Massive Attack.

No Hay Más Artículos