Es momento de preguntar: ¿quién es Sigrid… y por qué todo el mundo habla de ella?

Como una mezcla de Lorde y Lykke Li, como una Dua Lipa cero pazguata… Ella es Sigrid y su nombre está en boca de todo el mundo ahora mismo. Aquí te explicamos por qué.

 

¿DE DÓNDE SALE? De dónde sale Sigrid Solbakk Raabe depende de a quién le preguntes. Si le preguntas a un fan fatal, te dará la chapa en versión extendida para explicarte que la niña nació en 1996 en Noruega y que lleva relativamente poco tiempo dedicándose a la música (lo que tampoco es de extrañar, si tenemos en cuenta que solo tiene 21 años… Pero, mira, guapa, ¿qué estabas haciendo tú con tu vida cuando tenías 21 años?). Hace unos cuatro años, Sigrid montó una banda con su hermana y la llamaron Sala Says Mhyp en honor a su gato muerto Sala. Pero no tardó en volar lejos de su sister y, en solitario, ya lo petó en su Noruega natal con el temazo “Sun“.

También puede ser, eso sí, que preguntes a alguien que no sea fan fatal pero que se mantenga más o menos al día en todo este tinglado del mundo de la música. Esa persona podrá decirte que el nombre de Sigrid circula por la prensa musical desde el año 2016, que es precisamente cuando Island Records la fichó y le puso bajo los pies el trampolín necesario para que la niña saltara desde su Noruega natal hacia el mundo en general… o hacia UK en concreto. Por algún sitio tenía que empezar. Y fue allá precisamente donde triunfó como la Coca-Cola el pasado año 2017 gracias a otro temazo de tomo y lomo: “Don’t Kill My Vibe“.

La última posibilidad es que le preguntes quién es Sigrid al típico que no se entera mucho pero que va de que sí, de que esta a la ultimisisisisisima. Pero no. Pues, bien, ese será el indicado par explicarte que, en enero de este año, la artista está en boca de todo el mundo gracias al BBC Sound of 2018. Por si no lo sabes, esto es un divertidísimo concurso que cada año monta la BBC en el que planta sobre la mesa a todo un conjunto de nuevos artistas que podrían petarlo en el año entrante y van eliminándolos hasta que solo queda el ganador absoluto. ¿Y la ganadora de este año quién ha sido? Sigrid. Obvio.

Sigrid

NOS TIENE TÓ LOCOS PORQUE… Es que lo de esta cría está consistiendo en plantar delante de nuestros morros temón detrás de temón. Y, mira, aquí y ahora tenemos que decir que el BBC Sound of (insertar aquí el año que te dé la gana) no es infalible y que, de hecho, hay algunos ganadores de este concurso que han acabado perdiéndose en el olvido de la industria musical. Y aquí no ha pasado nada. Pero es que basta darle una escucha a los temazos que Sigrid ha publicado hasta ahora para convenir en que esta vez sí, esta vez la BBC ha dado en la diana.

Ya hemos mencionado “Don’t Kill My Vibe” un poco más arriba, pero aquí abajo diremos que es un jitazo inmediato con palmas y voces dobladas que ya querría Dua Lipa para su repertorio. Lo mejor de todo es que, después de “Don’t Kill My Vibe“, Sigrid dejó caer “Strangers” y se quedó tan pancha con lo que vendría a ser el hit definitivo de Likke Li producido por Kate Boy. Y, para más inri, tras haber sido la ganadora del BBC Sound of 2018, la niña tiene nuevo EP titulado “Raw” y, para, presentarlo está dejando caer una canción cada pocas semanas. La primera fue la titular “Raw“, un medio tiempo que bien podría sonar a Lorde producida por Ed Sheeran (por mucha rabia que dé Ed Sheeran, lo sabemos). La segunda acaba de hacerse pública bajo el nombre de “I Don’t Wanna Know” y es la power ballad que hace de banda sonora a los sueños lúbricos de Tove Lo. Dicho de otra forma: la cosa va bien. Muy bien.

PREDICCIÓN DE FUTURO. Por ahora, Sigrid nos tiene esperando en palmitas a que lance las cuatro canciones que completarán su EP “Raw“… Y, a partir de ahí, pues ya tenemos diva favorita para el 2018. La diva que sepa conjugar el pazguatismo de Dua Lipa con el rollito indie de Lorde. La diva que sepa estimularnos como Likke Li sin volvernos locos del coño. La diva que en dos años esté tocando en grandes estadios y ya sea totalmente inalcanzable, pero de la que nosotros podremos decir: “yo era fan antes de que la BBC se enterara de su existencia“. Ella.

DOS Y DOS SUMAN CINCO. Lorde + brumas nórdicas + Lykke Li + salud mental = Sigrid

MÁS EN… su Facebook y su Twitter.

MIRA. Raw

No Hay Más Artículos

Send this to a friend