Ya sabemos que las “Fake News” son un coñazo… Pero resulta que también están en el corazón de la nueva colección de Shoop. Y esta nos flipa. Mucho.
Que sí, que ya sabemos que la Fashion Week de Madrid fue hace algunas semanas y bla, bla, bla… Pero la certeza de llegar tarde con esta información nos importa un bledo porque de lo que os hemos venido a hablar aquí es precisamente de “Fake News“, y ya se sabe que las noticias falsas que están sembrando Internet de post-verdad en los últimos tiempos no entienden de fechas en el calendario. Ahora bien, no os estamos hablando de unas “Fake News” cualquiera, sino qué os estamos hablando de la post-verdad que late en el corazón de la colección que Shoop presentó hace unas semanas en la Madrid Fashion Week.
Lo jodido del caso es que la colección de Shoop para la próxima temporada de otoño / invierno 2017-18 tendría que tocarnos profundamente la moral… Al fin y al cabo, lo que está haciendo la firma de Miriam Sanz y Yohei Oki es precisamente coger ese officecore que tan en boga esta desde que Demna Gvasalia le diera cañita brava al frente de Balenciaga y transportarlo directamente a la redacción de cualquier periodicucho del tres al cuarto en la que se fraguan todas esas “Fake News” que están desestabilizando el orden informativo clásico.
De esta forma, las referencias al officecore y al dadcore se conducen hacia el campo más específico del periodismo con referencias que caen directamente en el estimulante campo de la ironía y no en el del homenaje. Y, aun así, es que nos da igual: la propuesta de Shoop resulta tan profundamente estimulante que no nos importa que sea un ataque frontal contra nuestro oficio. Nosotros tenemos bien clarito dónde están los límites de la post-verdad, y sabemos que no estamos diciendo ninguna mentira cuando afirmamos que la nueva colección de Shoop es cosa muy seria. De hecho, incluso nos aventuramos a decir que es pura maravilla. [Más información en la web de Shoop] [FOTOS: Javi Ruiz]