Olga Gamez (LCI) @ 080 Barcelona Fashion

Los alumnos de las escuelas LCI e IED presentaron sus propuestas en el 080 Barcelona Fashion… Y estos son los seis que más nos impresionaron.

 

Hubo un tiempo en el que el 080 Barcelona Fashion era una pasarela en la que desfilaban estrictamente valores emergentes. Aquellos tiempos quedan realmente lejos y, de hecho, igual de lejos quedan los tiempos en los que abrimos un verdadero debate en torno a si podíamos seguir denominando el 080 como “pasarela emergente” cuando desfilaban marcas como Custo, Desigual o TCN. Ahora ya sabemos que el 080 es lo que es… y no le pedimos peras al olmo. Eso sí, siempre dejamos la puerta abierta para que nos sorprenda con nuevos talentos.

Y no nos referimos a los talentos como Mans Concept & Menswear (que se acaba de llevar el premio a la emergencia por segunda vez consecutiva) o Xevi Fernández, que son “emergentes” pero que ya tienen cierta trayectoria. Nos referimos más bien al espacio que el 080 Barcelona Fashion reserva en cada edición para algunas de las escuelas de moda de la ciudad… En esta ocasión, por ejemplo, el pasado viernes 29 de junio pudimos asistir a dos desfiles protagonizados por alumnos de LCI (bajo la temática “Dystopias“) y a otro de los alumnos del IED.

Ahí estaba, o eso queremos pensar, el verdadero talento de futuro de la ciudad de Barcelona… Y, para probarlo, hemos seleccionado seis alumnos de estas dos escuelas de moda que nos impresionaron por un motivo u otro y a los que esperamos seguir en un futuro próximo. De hecho, esperamos verlos sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion, claro. O mejor todavía: ¡en pasarelas de todo el mundo! ¿Por qué no soñar un poquito? [Más información en la web de 080 Barcelona Fashion]

 

ANNA PONS (LCI). Resulta inevitable pensar en Krizia Robustella al toparse con la propuesta de Anna Pons sobre la pasarela de las “Dystopias” de LCI… Ahí está el lujo deportivo, el uso de un print recurrente como corazón de la colección, las prendas holgadas, los patrones oversize y una paleta de colores que es puro pop. Pero también habían maravillas que iban más allá de Robustella, como la maximalización de algunos patrones (mangas, ¡riñoneras!), el uso de tejidos fuera del sport como pueden ser la pana o el punto y el shock de los materiales refractantes.

 

CELINE D’OULTREMONT (LCI). Hay veces que las referencias son claras, pero que se trenzan de forma tan interesante como para que no resulten determinantes. Mucho menos aplastantes. Es el caso de la “Dystopia” presentada por Celine d’Oultremont en la pasarela de LCI: ahí está la voluntad de aniquilar el cuerpo humano bajo estructuras arquitectónicas de Comme des Garçons y el office core en tamaños maximalizados (especialmente en las hombreras) del Balenciaga de Gvasalia, todo ello unificado por el uso de un único color: el rojo Valentino. El resultado final, sin embargo, no se parace a nada de lo dicho. Y eso solo puede ser algo bueno.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.