sau-poler-jaffe-house

Si esto fuera un videojuego, Sau Poler habría subido unos cuatro niveles de golpe gracias a “Jaffe House”, temarral con el que avanza su nuevo EP.

 

Si no te tomas tu carrera musical como un videojuego en el que lo más importante es ir mejorando y subiendo de nivel continuamente, ¿qué carajo haces aquí? ¿Realmente quieres dedicarte a esto? No hay nada más triste en esta industria que notar que un artista que te mola (o que, por lo menos, te molaba) se ha quedado estancado y, lo que es peor, que se la suda haberse quedado estancado. Por el contrario, hay otros artistas en los que notas un salto evolutivo cada vez que escuchas algo nuevo que ponen sobre la mesa. Y uno de esos artistas es, sin lugar a dudas, Sau Poler.

Por si fuera poco haberse convertido en uno de los nombres básicos para explicar la última hornada de productores de electrónica de nuestro país (así lo certifican su continua presencia en una web seminal al respecto como XLR8R o su papel vital en el sello Atomnation), Sau Poler sigue creciendo y creciendo… Y, la verdad, escuchando su nuevo single “Jaffe House“, asusta pensar en el más que previsible salto de calidad que el chaval habrá pegado en el que será su nuevo EP, que se titulará “Memorabilia” (Atomnation, 2016) y que se editará oficialmente el próximo 29 de abril.

Jaffe House“, como su nombre indica, tiene mucho de house… Pero de un house al que se arriman otros géneros como el disco más cerebral (sin dejarse llevar por las connotaciones más frías y racionales) o por esa electrónica de baile puramente orgánica que en los últimos tiempos están practicando luminarias como Four Tet o Floating Points. Pero Sau Poler no necesita comparación alguna para demostrar su valía: “Jaffe House” es un temarral de esos que son un caballo salvaje sobre el que, una vez te atreves a cabalgar, puedes perder la cabeza en tu hipnótico camino hacia un horizonte que, ¡sorpresa!, ya no parece ni tan lejano ni tan imposible. Lo dicho: con un temazo como este, ¿cómo no ponerse burro con lo que contendrá el EP “Memorabilia“?

Más información en el Soundcloud de Sau Poler.

 

No Hay Más Artículos