¿Tú también acabaste bien cansadito de las concept stores? Pues tienes que saber ahora lo que mola es Rughara: la primera selector store del mundo.
Hace algunos años, nos faltó tiempo para perder el culo con todo aquel rollo de las concept stores. Que, a ver, como punto de partida no podían ser más maravilla: espacios de venta cuya selección de objetos estaba atravesada por un concepto diferencial. La idea era que, en la era de la sobreinformación, los prescriptores son más necesarios que nunca. Entonces, ¿debía existir mejor idea que aterrizar en un lugar con el que conectes inmediatamente, cuyo concepto es un reflejo de cómo ves tu propia vida, y volverte loco del chirri porque sabes que todo lo que allá se encuentra va a conectar de forma profunda con tu yo más íntimo?
Bueno, vale, todo esto suena altamente new age. Y ya se sabe lo que ocurre con todo lo new age: que es un pelmazo de tomo y lomo. Eso es precisamente lo que acabó ocurriendo con las concept stores: que mucho darle bombo y platillo al concepto, que si concepto por aquí, que si concepto por allá, pero al final todas las concept stores eran exactamente lo mismo y, de hecho, más que un concepto, eran un cuadro. Un cuadro muy grande. Un cuadro sobre el que mejor corremos un tupido velo porque aquí y ahora tenemos un digno sucesor: la selector store.
¿Qué es exactamente una selector store?, te estarás preguntando ahora. Bueno, a lo mejor te estás preguntando también si esto no será el traje nuevo del emperador y acabaremos hasta la coronilla también de lo de las selector stores… Pero, mira, no avances acontecimientos y sigue leyendo, porque solo hace falta que sepas un par de cosas sobre este (ejem) concepto para que te des cuenta de que la cosa tiene mucha solvencia. Para empezar, porque no es una pandemia y, de hecho, solo existe una selector store en el mundo por ahora. Y está en Madrid (en el número 1 de la calle Corredera alta de San Pablo, para ser exactos). Y se llama Rughara. Y necesitas visitarla L L Y A.








Porque solo entre sus cuatro paredes entenderás de qué va esto del selector store: contra unas concept stores que acabaron siendo un recipiente totalmente vacío de alma y lleno de postureo, lo de la selector store se basa más bien en la personalidad de la persona que la regenta. La prescripción no se ciñe a un concepto (intangible y volátil), sino que es la consecuencia directa de una personalidad fuerte y única… Una personalidad que, en el caso de Rughara, es la de Vanesa Serrano, a la que le avalan ya siete años demostrando que su selección de ropa, accesorios, calzado y la decoración es capaz de conectar con las sensibilidades más sibaritas, esas en las que confluye un amor humanista por la moda, la música y el arte.
La idea es bien sencilla: entrar por la puerta de Rughara es dejar que Vanesa Serrano te coja de la mano (figuradamente, no seas loco) y te introduzca en todo un conjunto de recomendaciones que, en serio, están ahí para hacerte la vida un poquito más feliz. Y si piensas que estamos hablando de un espacio físico concreto, bueno, vale, lo estamos haciendo, porque la recién renovada Rughara es una tienda preciosa que merece ser explorada como alimento para el alma. Pero también has de saber que, en verdad, existen tres Rughara: la tienda madre Rughara, la hija pequeña Rugharita (también en Malasaña) y, como no podía ser de otra forma, una imprescindible online store a la que puedes acceder incluso si no planeas poner un pie en Madrid en los próximos tiempos.
Pero repetimos: nos encontramos ante la primera selector store del mundo… y eso bien vale una visita a la capital. Por lo menos antes de que los oportunistas de siempre pillen el concepto de selector store y nos obliguen a cansarnos de él. Incluso si así ocurre, hay una cosa clara: como el corazón de Rughara que es, la selección de Vanesa Serrano seguirá siendo un primor esté amparada en un concepto con nombre anglosajón o no. Y eso es así. [Más información en la web de Rughara]