Rosalía confirma que “Malamente” no fue un espejismo poniendo sobre la mesa el temazo “Pienso en tu Mirá” (que, además, viene con un videoclip maravilloso).

 

Las apuestas estaban muy pero que muy altas después de “Malamente“… Por eso mismo, cuando ayer Rosalía anunciaba en sus redes que a las 23:59h iba a estrenar su nuevo tema, todos nos frotamos las manos a la vez que nos invadía un pelín de miedo: ¿y si no estaba a la altura? ¿Y si todas esas teorías que la habían situado como renovadora de varios géneros y creadora de otro género único (tal y como, por ejemplo, explicábamos nosotros en este artículo especial) no eran más que castillos en el aire? Tranquilos, agoreros, porque resulta que ya podemos respirar tranquilos.

O no. O más bien podemos seguir con la respiración entrecortada que se te queda cuando algo te excita y te impresiona a partes iguales… Porque, para empezar, es que “Pienso en tu Mirá  (Cap.3: Celos)” es un temón a la altura de “Malamente“: vuelve a ser único en su fusión de una base plenamente identificable como flamenco (las letras, las cadencias, las palmas, la esencia) con otras sonoridades que caen del lado de la renovación del r&b y, por qué no, también del trap. La producción de El Guincho, por su parte, vuelve brillar al crear una segunda capa de narratividad dentro de la propia canción, con sonidos tan identificables como esa aceleración de “una bala en el pecho”. Y el resultado final vuelve a ser otro clásico instantáneo. No hay duda alguna a ese respecto.

Pero la excitación e impresión se engrandecen más todavía gracias al videoclip realizado por CANADA, que viene a formar un díptico pluscuamperfecto con el de “Malamente“. Vuelve a haber aquí imágenes impactantes como los finísimos retratos de camioneros en elegantísimos travellings, el engalanamiento de oros (y con ese momento vampírico al final) o esa imagen en la que Rosalía avanza amenazada por un grupo cargado de armas… Ya lo dijimos en su momento, pero lo repetimos: Rosalía es la artista que iba necesitando la música española. Y este “Pienso en tu Mirá (Cap.3: Celos)” no hace más que demostrar que teníamos razón. Ahora bien, el susto no nos lo quita nadie del cuerpo, porque es que entonces toca preguntar: ¿y ahora qué?

Más información en el Facebook de Rosalía.

 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.