Rosalía y Levi’s han montado un sarao que, mira, así te lo decimos, mola más que “OT”

¿Estás enganchado al 24 Horas de “OT”? Pues, mira, no lo entendemos… Porque nosotros queremos 24 Horas de esta movida de Levi’s junto a Rosalía.

 

A ver cómo decimos esto… Porque, la verdad, es una de esas cosas que, en cuanto salen por tu boca, te convierten en un ser impopular. Pero vamos allá, vamos a ser valientes, vamos a decirlo en voz alta: ¡no entendemos un carajo por qué todo el mundo está loco con “OT“! Vale, que sí, que es gracioso y tal. Pero las galas son aburridas hasta decir basta y a los concursantes les falta bastante chicha y mucha limoná. Y, por encima de cualquier crítica que podamos lanzar a este programa, es que lo que prima para nosotros es que, ahora mismo, tenemos una iniciativa similar (salvando MUCHO las distancias) que nos pone mucho más palote.

Nos referimos al desembarco en España de ese proyecto Levi’s que, dentro de #LiveInLevis y bajo el hashtag #SupportMusic, lleva ya algunas temporadas dinamizando la escena musical más joven de varios países del mundo. Los primeros afortunados fueron EEUU, donde el proyecto contó con Alicia Keys como madrina, y Gran Bretaña, donde el padrino fue ni más ni menos que Skepta. La idea (tal y como te explicábamos hace un tiempo en esta noticia) era encontrar chavales que quisieran dedicarse a la música pero que no pudieran permitírselo, meterlos en escuelas de música y brindarles la oportunidad de recibir una enseñanza reglada, además de que los mencionados artistas les ofrecieran master classes de valor incalculable y, sobre todo, les guiasen un poco en sus primeros pasos en el mundo de la música.

#SupportMusic. El hashtag está muy pero que muy bien escogido si pensamos que nos encontramos ante una labor puramente filantrópica que, básicamente, cada vez resulta más rara en el seno del capitalismo feroz que nos ha tocado vivir. Más todavía en el caso de países de pandereta como el nuestro… Por suerte, sin embargo, Levi’s ha querido importar su iniciativa musical a nuestro país. Y resulta que ya no solo tiene al primer grupo de alumnos, sino que también tiene a la padrina pluscuamperfecta: Rosalía. Puedes verlos a todos juntos en esta foto…

Rosalía x Levi's

La cuestión es que, por mucho que nosotros nos hayamos enterado ahora de todo este sarao, resulta que Levi’s ya hace tiempo que está currando en la versión española de #SupportMusic. Y lo ha hecho de la mano de dos colaboradores de excepción. Por un lado, la fundación Xamfrà, un centro barcelonés que le da mucha caña a la inclusión social por la vía de las artes perfomativas, con especial mención a la música. Y, por otro lado, la Jam Session Music School, una escuela musical que encara esta arte como no lo hacen en ningún otro lugar: donde otros centros se muestra esnobistas a la hora de enseñar sólo ciertos géneros musicales porque esos son “los de calidad”, aquí el corazón es la música de la calle, desde el rock hasta las nuevas tendencias.

Así que todas las fichas están dispuestas sobre el tablero para que arranque una de las partidas más apasionantes de la temporada. Los alumnos ya están recibiendo clases semanales por parte de más de un profesorado que se esforazará para que cada artista encuentre su propia voz, la escuela pondrá todos los medios para hacerlo posible, Levi’s supervisará todo el cotarro y Rosalía les ofrecerá un buen puñado de amor (porque, mirad, es que esta mujer es puro amor) y los mejores consejos (se baraja la posibilidad de realizar master classes en la Sala Apolo para que todo el mundo que lo quiera pueda asistir y aprender de esta pedazo de artista que ha demostrado que la música no entiende de géneros ni fronteras).

Nosotros, por nuestra parte, aquí estaremos para seguir la evolución de los diez alumnos hasta que, finalmente, participen en un gran concierto junto a Rosalía en el próximo mes de mayo. Van a ser muchos meses para gozar y emocionarnos con el #SupportMusic de Levi’s… Y, mirad, volvemos a sincerarnos: si por nosotros fuera, nos tragaríamos un 24 Horas de esto y no de “OT“. De verdad de la buena. [Más información en la web de Levi’s]

 

No Hay Más Artículos