No, esto no es porno gay… ¡Es la nueva campaña de Rombaut!

No te confundas: esto no es una peli porno gay… Es la campaña de la colección primavera / verano 2018 de la firma de zapatillas veganas Rombaut.

 

Después de aquella maravilla de campaña (de la que ya te hablamos en este artículo) en la que Eckhaus Latta recurrieron a imágenes de gente practicando sexo real -y pixelado-, parece ser que las referencias “porno” van a convertirse en un pilar fundamental de la moda actual. O eso nos da que pensar, por ejemplo, que desde Rombaut hayan decidido que la mejor forma de dar a conocer su colección de zapatillas para la próxima temporada de primavera / verano 2018 es precisamente con una colección de imágenes que hacen pensar inmediata y poderosamente en una peli porno gay.

Un pie enfundada en la sugerente Rombaut Boccaccio pisando la entrepierna de un joven cuerpo fibrado y desnudo; un chaval de visible apariencia post-comunista, bien sudadito y con una cadena plateada, escupiendo en el interior de una zapatilla como si fuera a lubricarla… Hemos visto una y mil veces estas imágenes, pero nunca antes como campaña de publicidad para vender un producto tan especial como los diseños de zapatería vegana de Mat Rombaut, belga afincado en París al que le avalan ya diez colecciones de locura controlada.

Rombaut

Y si dejamos bien clarito lo de las diez colecciones es, básicamente, porque somos conscientes de que lo primero que va a pensar todo el mundo al ver esta colección es precisamente que se parece sospechosamente a las últimas sneakers que Demna Gvasalia ha convertido en must absoluto desde Balenciaga. Pero, ojo, porque las Boccaccio no son una copia de los diseños de Gvasalia, sino que se circunscriben a la perfección en el imaginario que Rombaut ha ido construyendo en los últimos años colección a colección.

¿O puede que lo que más llame la atención no sea lo de Balenciaga, sino lo de que Rombaut es una firma de zapatería vegana? Pero, espera, ¿esto no lo sabe todo el mundo ya? Pues eso: que Mat Rombaut siempre diseña y produce de forma sostenible y eco-consciente a partir de unos preceptos totalmente veganos. Algo que, por otra parte, se contradice directamente con esta nueva campaña: si no te gusta la carne, ¿cómo es que enseñas tanta (y tan gozosa) en tu nueva campaña? Ay, qué maravillosas son las contradicciones de la vida moderna. ¡No podíamos estar más a favor! [Más información en la web de Rombaut]

 

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