“Rogue One: Una Historia de Star Wars”: ¿qué son datos oficiales y qué son rumores?

¿Has visto el tráiler de “Rogue One: Una Historia de Star Wars” y te has quedado con cara de no entender nada? Tranqui. Aquí te lo explicamos todo.

 

Ayer 7 de abril a última hora de la tarde (en nuestro territorio, claro) se hacía público el primer tráiler de “Rogue One: Una Historia de Star Wars“… Y, claro, todo el mundo con el culito hecho Pepsi Cola en tres, dos, uno. A su vez, bastaron un par de horas para que esa gente que no tiene vida social y que ha consagrado su existencia a “Star Wars” pusiera sobre la mesa todo un conjunto de teorías ultra loquers que a cualquier persona normal (sí, repetimos: normal) no le sonarán de absolutamente nada.

Y es que resulta que “Star Wars” es mucho más que las siete películas que todos nos hemos tragado ya: son cómics, juegos de mesa, novelas, videojuegos y todo un conjunto de ficciones paralelas que, durante estos años, y sin que la mayor parte de la humanidad nos enteremos, han ido desarrollando el imaginario del cosmos en el que se desarrollan las míticas películas hasta un nivel de sofisticación realmente abrumador.

Evidentemente, si tienes un mínimo de vida social, todo esto te sonará a marcianada. Y no te lo tendremos en cuenta. Nos gusta que nuestros lectores sean gente sana y tengan vida social. Además, ¿para qué estamos nosotros aquí si no es para explicaros todas estas mierdas que en verdad no os interesan un cojón de mico pero que luego os van a hacer quedar súper bien en las conversaciones con vuestros colegas? Pues eso. Que vamos allá. Mirad primero el trailer y, a continuación, dejad que os explicamos tres o cuatro cosas que os aclarará un poco todo eso que no entendéis del trailer.

 

 

DATOS OFICIALES. Primero, lo básico: “Rogue One: Una Historia de Star Wars” se estrenará el próximo 16 de diciembre y no formará parte de la saga original de películas, sino que es el primer spin-off oficial de los muchos que nos van a llegar ahora que este tinglado pertenece a la Disney. Ya se sabe: a la santa casa de Mickey le gustan los dineros más que a un tonto un lápiz, así que van a jugar al exceso puro y duro. ¿Hay millones de fans de “Star Wars” en el mundo? Claro que sí. Y la Disney quiere su dinero.

Más cosas: hasta que se publicó ayer el tráiiler, el misterio absoluto envolvía a esta película de lo que sólo existía una foto oficial (la que encabeza este artículo) y una sinopsis que, la verdad, explicaba menos que tu novio cuando le preguntas de quién es ese WhatsApp que le ha puesto tan nervioso y que esconde de tu mirada. “Un grupo de rebeldes tiene la misión de recuperar los planos de la Estrella de la Muerte“. Y ya. Sea como sea, un simple ejercicio de cálculo nos hace pensar que la peli se situará cronológicamente entre el tercer y el cuarto episodio. Y, al final, además, entre la foto y el trailer parece claro que la heroína de la peli, Jyn Erso, estará intepretada por Felicity Jones. También se sabe que Ben Mendelsohn interpretará al villano de la función, pero todavía no se sabe ni quién será este villano ni qué le hará digno de medirse las pollas con las de Darth Vader y Kylo Ren.

Diego Luna parece que interpretará al compañero de fatigas de Jyn Erso, y en el casting están confirmados nombres como Mads Mikklesen, Forest Whitaker y Alan Tudyk, pero nadie sabe a ciencia cierta qué papel interpretarán. Jiang Wen y Donnie Yen, por su parte, ya aparecían en la foto oficial de hace unos meses pero, de nuevo, sus personajes están envueltos de un misterio opaco de cojones.

Así que vayamos a datos puramente técnicos: Gareth Edwards dirige el film, por lo que muchos ya empiezan a temer que todo sea un batacazo tan chusco como el de “Godzilla“. El guión es de Chris Weitz a partir de una historia de John Knoll, pero el director Christopher McQuarrie (“Misión Imposible: Nación Secreta“) se marcó una colaboración sin acreditar en la reacción del libreto. ¿Qué? Te has quedado como estabas, ¿verdad? No te preocupes. Que estás como todos nosotros. Pero para eso existe el Lado Oscuro, que en este caso es la gente que está muy mal de lo suyo y que en las últimas horas sólo ha vivido para, como cantaría Rafaella, los rumore rumore.

 

rogue-one-03

RUMORES. Venga. Prepárate, porque lo que viene a continuación es lo más similar a cuando tu hermano la liaba de pequeños y se inventaba unas historias del copón bendito que incluso podían llegar a incluir extraterrestres para excusar que tus padres le pillaran con el manubrio en la mano.

Empecemos por el principio: ya hemos hablado de la sinopsis oficial de “Rogue One: Una Historia de Star Wars“, pero la leyenda cuenta que por Internet circuló otra sinopsis más elaborada que incluía a un personaje, Galen Marek (presuntamente interpretado por Mads Mikkelsen), que sería el científico responsable de la construcción de la Estrella de la Muerte. Un científico que, ante la magnitud del pepinazo destructor que ha creado, se rila y muestra intención de filtrar los planos para ayudar a la Alianza Rebelde.

Vamos a complicar la cosa: la mención de Galen Marek implicaría que el film se situaría en el marco temporal de la serie televisiva “Star Wars: Rebels“, en la que los Caballeros Jedi están prácticamente extinguidos. ¿Significa esto que no habrá espadas lásers en la peli? Oye. Qué sabemos nosotros. Nada. Sabemos menos que Jon Snow. Lo que sí que sabemos es que del personaje de Felicity Jones, Jyn Erso, ya se ha empezado a rumorear que puede ser la madre de Rey a la vez que también podría ser la hija de Galen Marek. O de Boba Fett. ¿O todo juntito y bien mezclado? ¡Todo puede pasar en el universo “Star Wars” ahora que supuestamente ya tienen un personaje marica!

¿Recordáis que más arriba también hemos hablado de los personajes interpretados por los actores Jiang Wen y Donnie Yen? Pues, bien, el primero lleva una armadura en la foto oficial que inmediatamente ha hecho pensar a los fans más hardcore en samurais y, por extensión, en el clan mercenario de los Mandalorianos. Yen, por su parte, es el tipo que aparece sentado, con una lanza y con los ojos blancos típico de los ciegos, así que muchos son los que opinan que este será precisamente el Caballero Jedi que necesitará La Fuerza para combatir.

Para el final, por cierto, dejamos nuestro rumor favorito: Frank Oz ha sido visto visitando los estudios Pinewood e, inmediatamente, la gente se ha vuelto loca del chichi con la posibilidad de que Yoda aparezca en “Rogue One: Una Historia de Star Wars“. Pero repetimos: por ahora, todo esto son rumores sin confirmar. Si al final no se cumplen, a nosotros no nos echéis la culpa de nada. [Más información en la web de “Rouge One: Una Historia de Star Wars”]

 

No Hay Más Artículos