¿No eres demasiado fan de los temas que exhiben su orgullo gay? Pues, chiqui, vas a serlo justo después de escuchar este “Rise & Shine” de Mr.K!

 

El orgullo es uno de los sentimientos más extraños y fascinantes de la paleta emocional del ser humano… Y, evidentemente, el orgullo gay no podía ser diferente. Al fin y al cabo, vivimos en un mundo en el que muchos hemos optado por creer a pies juntillas que el camino hacia la normalización está muy pero que muy avanzado. Pasamos por alto que esta consideración suele ser un espejismo que optamos por creernos en las grandes ciudades, pero que en muchos otros puntos del mundo (en la mayoría, la verdad), no tienen la opción de creerse ningún espejismo, sino que les toca vivir una realidad gay muy diferente (y bastante más jodida).

Esta situación ha creado una tipología de gay que suele renegar de lo gay o que, por lo menos, no hace apología de ello… Y esa tipología de gay es la que este año ha decidido salir de su cueva para sumarse a las celebraciones del Orgullo después de la tragedia del ataque terrorista a una discoteca homosexual en Orlando. Si os metemos toda esta chapa es porque en FPMag nunca hemos sido demasiado exhibicionistas en nuestro orgullo gay, pero este año hemos decidido que sí, que nuestra bandera de arcoiris va a ondear bien alto gracias a excusas como el nuevo temarral de Mr.K!

Y es que el mismo dj y productor barcelonés explica los vuelcos que dan la vida y que han acabado por convertir su canción “Rise & Shine” en un tema en el que el orgullo gay brilla de forma mucho más que autoconsciente: “La idea era lanzarlo a principios de julio coincidiendo con muchas de las celebraciones del orgullo LGTB. Desde el principio, quería dedicar el track al colectivo y después de lo ocurrido en Orlando decidí adelantar el lanzamiento del single. Quiero que esta canción represente mi apoyo a todas las personas que se han visto afectadas por lo sucedido en Florida“.

Mr.K! quiere que este temarral de house 90s bien entendido y con vocales de Stanley Miller sirva de apoyo… Pero desde FPMag empezamos a verlo muy pero que muy claro: puede que por aquí no seamos demasiado aficionados a esa capacidad que tiene la escena gay de fagocitar himnos (normalmente infectos) una temporada sí y otra también. Pero, oye, si eso significa que este verano “Rise & Shine” se va a convertir en un himno gay cargado además de significado emocional, ¿dónde tenemos que firmar?

Más información en el Facebook de Mr.K!

 

xxxx

No Hay Más Artículos