Riccardo Tisci y NikeLab crean un equipo de basket al que querrás pertenecer

Victorious Minotaurs es el equipo (imaginario) de basket que protagoniza la nueva colaboración entre Riccardo Tisci y NikeLab… ¿Te apuntas?

 

A ver, chiqui, la verdad es que esto te va a sorprender únicamente si resulta que tienes la capacidad de retentiva mental de la Dory de “Buscando a Nemo“… Porque, al fin y al cabo, la relación entre Riccardo Tisci y Nike (también con su división ultra-puntera NikeLab) viene de muy lejos. Tan de lejos que, en los últimos tiempos, por ejemplo, en Fantastic Mag nos hemos rendido totalmente ante algunas de sus maravillas colaborativas como su colección con motivo de las Olimpiadas de Río (aquí) o, sobre todo, la trilogía de zapatillas alucinantes con la que Tisci ofreció su particularísima visión de la icónica silueta Nike Air Force 1 (aquí).

Y así llegamos hasta el presente, en el que a Riccardo Tisci no se le ha ocurrido otra dulce locura que homenajear la cultura estética del basket creando un equipo imaginario “a pachas” con NikeLab. Los Victorious Minotaurs vienen a ser una especie de sublimación de la visión de Tisci de todo el imaginario estético que rodea a los jugadores de basket. Una mirada hacia un futuro de elegancia estilizadísima que no obvia la importancia de un pasado desde el que recupera siluetas como la camisa Oxford, los pantalones de chándal o la bomber estilo college.

El resultado final de toda esta mezcla de pasado y futuro son unos Victorious Minotaurs que van uniformados como desearíamos que fueran todos los jugadores de la NBA. A medio camino entre lo deportivo y el lujo, también con un alto componente street, la colaboración incluye (como no podía ser de otra forma) otra nueva revisión de las Nike Air Force 1 en vistosos colores rojo y azul sobre un blanco deslumbrante.

El mismo Tisci ha declarado que “en los 90, los jugadores de basket se convirtieron en una especie de estrellas del rock. Pero, ahora, son más que estrellas de rock: son súperhumanos, representantes de la mistología histórica“. Será por eso que quiere vestir a sus Victorious Minotaurs con un uniforme tan magnánimo. [Más información en la web de NikeLab]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend