Un repaso a la historia del rock en 101 canciones… según WAS

Aprovechamos que WAS tienen nuevo temón (“All About The Music”) para pedirles una playlist que sea un recorrido por la historia del rock en 101 canciones.

 

Empecemos por el principio. Porque, mira, por muy desordenada que sea tu vida, las cosas siempre hay que empezarlas por el principio. Y el principio, en este caso, es que WAS (ya tú sabes: la banda anteriormente conocida como We Are Standard, aunque ¿realmente hace falta seguir explicando esta cantinela cada vez que hablamos de ellos?) acaba de lanzar un nuevo temón que se titula “All About The Music“, que es una pequeña gran maravilla y que suena tal que así…

 

 

¿Cómo se te queda el cuerpo? Sí, ya, lo sabemos: “All About The Music” es un clásico instantáneo… Pero también un nuevo giro (otro más) en el sonido de WAS.

Al fin y al cabo, la banda ha ido describiendo una coherente parábola musical que ha ido desde el pop bailable inmediato de sus inicios a una evolución más electrónica y experimental y, ahora, a este “All ABout The Music” que parece indicar una nueva sofisticación con ciertos toques de elegantísimo French Touch a medio camino entre Phoenix y los últimos Daft Punk. Una joya en miniatura que abre un nuevo horizonte para WAS y que, además, desde el propio título deja bien clarito que la banda siempre ha estado aquí con un objetivo prioritario: que todo gire en torno a la música.

Es por eso que no nos extraña que, cuando aprovechamos el lanzamiento de “All About The Music” para pedirle a WAS que se marcaran uno de nuestros moodtapes (ya sabes: una playlist de canciones hilvanadas por un “mood” o sentimiento), su decisión fuese hacer un recorrido panorámico de la historia del rock en ni más ni menos que 101 canciones. Y tú dirás: joder, es que 101 canciones son muchas canciones. Y lo son. Pero ahí está lo interesante de la selección de WAS: que parte del rock primigenio y, a partir de ahí, va pasando por diferentes géneros de la historia musical para probar que incluso en el hip-hop, el reggae, el soul o el disco puede rastrearse el ADN del rock.

Ya lo dice el título de su nuevo single: “All About The Music“. Todo sobre la música. Podría ser todo sobre mi madre o todo sobre Eva, pero a WAS le interesa más bien todo sobre la música… Y lo vuelca en esta moodtape que no solo es que no te la acabas, sino que además es una apasionante lección de historia de la música que es todo práctica y cero teoría. [Más información en el Facebook de WAS]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend