El trailer de “Red Dead Redemption II” la lía (y te explicamos todo lo que sabemos del juego)

El segundo trailer de “Red Dead Redemption II” la ha liado pardísima… Así que es el momento de preguntarse: ¿qué sabemos exactamente de este juego?

 

Ahora hace casi un año que se publicó el primer trailer de “Red Dead Redemption II” (bueno, en aquel momento era “Red Dead Redemption 2“, pero han cambiado a los números romanos, que le dan más empaque a la cosa)… Un trailer que, ya en su momento, nos obligó a un titular tan sugerente como el que sigue: “¿Cómo se ha convertido “Red Dead Redemption 2” en el juego más esperado del año 2017?“. Titular que, visto aquí y ahora, es una cagada como una casa porque, al fin y al cabo, el juego de marras no nos llegará este año, sino en la primavera del año 2018, tal y como se indica en el segundo trailer recién publicado del esperadísimo juego de Rockstar.

Porque a eso vamos: once meses después, por fin tenemos segundo trailer. Y, si no lo has visto todavía, deja lo que estés haciendo y dale al play… Porque desde ayer no se habla de otra cosa en todo Internet.

 

 

Ahora que ya hemos visto el trailer, toca preguntarse: pero, a ver, alma de cántaro, ¿qué carajo sabemos a ciencia cierta de “Red Dead Redemption II“? Pues, para empezar, sabemos que no será la continuación del anterior juego de la saga, sino la precuela de uno de los títulos más celebrados del catálogo de PS3 y Xbox 360. Desde Rockstar se confirmó que nos encontrábamos ante una precuela de “Red Dead Redemption” a través de una pequeña sinopsis que situaba la acción en el cambio del siglo XIX al siglo XX. El juego estará protagonizado por miembros de la antigua banda de John Marston, prota de la segunda parte de la saga (porque, para que no te hagas un lío, aclararemos que antes de “Red Dead Redemption” estuvo “Red Dead Revolver“).

¿Sabemos algo más de la historia? Sí. Algo más, pero no mucho más. El argumento de “Red Dead Redemption II” tiene en su centro a Arthur Morgan y a la banda de Dutch Van der Linde, que operarán hasta en un mínimo de tres estados diferentes de los EEUU. Dutch, por cierto, era uno de los villanos principales de “Red Dead Redemption“, pero el hecho de que el protagonismo se ceda a un personaje totalmente nuevo, el mencionado Morgan, es una oportunidad de oro para actualizar las relaciones entre todos los personajes (porque, al fin y al cabo, se espera que aparezcan muchos rostros conocidos de la saga). Eso sí, el hecho de que Arthur Morgan no lo conozcamos en los acontecimientos posteriores tiene a todo el mundo con la mosca detrás de la oreja: ¿morirá al final del juego?

Más todavía: se espera que vuelvan actividades adoradas por los fans de la saga como la doma de caballos, la caza con arco o las peleas con animales salvajes (cocodrilos, osos… ya tú sabes), además de las habituales aventuras secundarias y minijuegos. Basándose en el nuevo trailer, Internet ha deducido que habrá una buena cantidad de nuevas armas que irán desde los revólveres dobles a las escopetas, pasando por arcos y cuchillos de diferente tamaño. Volverán los trenes, lo que ayudará a desplazarse por las amplias regiones del juego. Y, claro, si hay trenes también habrán atracos (no solo a trenes, evidentemente) y misiones de infiltración y todo eso que tanto nos gusta en la saga “Red Dead Redemption“.

Red Dead Redemption

Siguiendo ciertas pistas de la web de “Red Dead Redemption II“, además, muchos son los que han inferido que Rockstar intentará repetir la (acertadísima) jugada de ese “GTA Online” que ha acabado alargando la vida de “GTA V” hasta límites indecibles. En este caso, ya se habla de un gigantesco mundo abierto en el que se enfrenten tres facciones diferentes: tu propia banda, las bandas enemigas y la naturaleza, claro, que siempre es muy elocuente a la hora de putearte a base de bien.

Con estoy y un bizcocho, llegamos al final de todo: los datos concretos relativos al lanzamiento. Ya hemos dicho que “Red Dead Redemption II” se publicará en la primavera de 2018, así que como máximo en junio del año que viene tendríamos que tenerlo ya entre nosotros. En cuanto a las plataformas para las que se editará, por ahora solo PS4 y Xbox One (PC queda fuera de la mesa por ahora). Y ya. Ahora solo nos queda poner velitas para que Rockstar se decida a ir enseñando más y más y más para calmar las ansias que ha levantado este segundo trailer. [Más información en la web de “Red Dead Redemption II”]

 

Red Dead Redemption

No Hay Más Artículos

Send this to a friend