"Suspirium" de Thom Yorke

Thom Yorke siempre tuvo facilidad para romperte el corazón con sus canciones… Por eso no es nada extraño que su nuevo temazo “Suspirium” sea precioso.

 

Thom Yorke y sus Radiohead son conocidos por muchas cosas: por imponer revoluciones al mundo de la música desde lo formal a lo meramente industrial y comercial, por introducir ciertas dosis de experimentación al gran público gracias a su capacidad para sembrarlas en temones incontestables… Y también por facturar de vez en cuando algunas de esas canciones que están destinadas a partirte el corazón pasen los años que bien. Pues, bien, esta última faceta de Yorke es la que brilla en su nuevo temazo en solitario, que se titula “Suspirium” y que contiene un peligro de “repeat” que es cosa mala. Malísima.

La cuestión es que “Suspirium” es el avance del que será el nuevo álbum en solitario de Thom Yorke, que contendrá ni más ni menos que 25 canciones, que se titulará “Suspiria“, que viene producido por él mismo junto a Sam Petts-Davies y que incluye colaboraciones con la London Contemporary Orchestra, Noah Yorke y Pasha Mansurov. Pero, espera, ¿te suena el nombre del disco? Obvio. Al fin y al cabo, estos días no se ha hablado de otra cosa en el Festival de Venecia que de esta nueva película en la que el director Luca Guadagnino (sí, el que hace tan solo unos meses también nos estaba partiendo el corazón con su “Call Me By Your Name“) versiona el clasicazo “Suspiria” de Dario Argento.

La banda sonora del film se lanzará el próximo 26 de octubre y mezclará temas instrumentales con otras canciones de corte más clásico como esta “Suspirium” que nos ocupa, que es una especie de revisión del folk basado en piano de Sufjan Stevens por la vía de la oscuridad cinematográfica, aunque conservando intacta la misma capacidad para hacer explotar las emociones sin necesidad de levantar la voz ni de recurrir a grandes gestos efectistas. Sí, “Suspirium” es como un suspiro, pero no como un suspiro de amor o como un suspiro de muerte, sino como el suspiro que emite un cuerpo cuando muere de amor.

Más información en el Twitter de Thom Yorke.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.