Múltiples artistas pusieron imágenes a las canciones del último disco de Radiohead en unas fascinantes “vignettes” que varios fans también han hecho suyas.

 

Como siempre ocurre con cada nuevo lanzamiento de Radiohead, los de Thom Yorke saben montárselo para que absolutamente todo lo que rodea al nuevo disco se convierta en evento. En esta ocasión, vimos cómo las redes sociales de la banda se quedaban en blanco para ir reconstruyéndose poco a poco a partir del nuevo álbum, el magnífico “A Moon Shaped Pool” (XL, 2016). Pero, si alguien nos pregunta a nosotros, en FPMag tendremos que confesar que de lo que sí que nos hemos hecho realmente fans es de la serie de “vignettes” con las que determinados artistas han ido reimaginado las nuevas canciones de Radiohead.

La cosa consiste en que todo un conjunto de gente de bien ha cogido una de las canciones de “A Moon Shaped Pool“, ha seleccionado un tramo cortito y le ha puesto imágenes. Ben Wheatley, director de “Turistas” y “High-Rise“, aplicó su habitual ironía visual a “Ful Stop“. Richard Ayoade, conocido tanto por interpretar a uno de los protagonistas de “The IT Crowd” como por dirigir “Submarine“, cogió “Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief” y se marcó la viñeta más cachonda. De cerca le siguió el humorista Adam Buxton al pillar la odiada animación que indica que un contenido se está cargando y aplicarlo a “Desert Island Diks“. Y tampoco habría que pasar por alto otras aproximaciones como la de Oscar Hudson a “The Numbers“, Michał Marczak a “Identikit” o Weirdcore a “Glass Eyes“.

Todas estas maravillas en miniatura, sin embargo, formaban parte de un todo más grande: como en otras ocasiones, Radiohead buscaban la interacción con los fans. Así que publicaron un audio alternativo de “Daydreaming” e invitaron a cualquiera a que hiciera de las suyas para hacerlo brillar visualmente. Entre los premios que debían servir de gancho, por cierto, había una locura como una versión en 35mm del videoclip que dirigió para esa misma canción el director Paul Thomas Anderson. Sea como sea, parece ser que Radiohead ya tiene a los dos ganadores del concurso, de los que ya ha publicado sus respectivas “vignettes” en el Instagram de la banda. ¿Quién quiere vídeos de gatos para procrastinar cuando tiene las viñetas de “A Moon Shaped Pool“?

Más información en la web de Radiohead. Mira todas las “vignettes” a continuación: 

 

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

No Hay Más Artículos

Send this to a friend