andrew-weatherall

La verdad es que, escuchando esta sesionaca para Resident Advisor, es difícil determinar si Andrew Weatherall es dj o hipnotizador profesional.

 

Al cierre del reciente Primavera Sound 2015, habían dos cosas que absolutamente todo el mundo parecía tener bastante claras: la primera era que, en medio de semejante desierto de aburrimiento, el set que ofreció Andrew Weatherall fue un winner absoluto y un oasis de diversión destilada y elegante… La segunda cosa que nos quedó clara es que este hombre ha decidido que basta ya de momento barbudo, así que apareció sobre el escenario totalmente afeitado y obligó a muchos a preguntar “¿cuándo sale Weatherall?“. Un apunte curioso a este respecto: Andrew no sólo se ha quitado la barba, sino que incluso la puso a la venta en eBay llegando a apuestas astronómicas (tal y como se informa en este artículo).

De hecho, si hubo algún debate en torno a la sesión de Weatherall en este Primavera Sound 2015 fue al respecto de si le quedaba mejor la barba o no (¡Pues claro que le quedaba mejor! ¡Que se había convertido en el epítome del aged dandy de nuevo siglo en el que todos queríamos ser!), porque al respecto del musicón que pinchó no había espacio para la duda: fue tremendo. Más grande que la vida. Aunque, al fin y al cabo, eso es algo a lo que este hombre ya nos tiene acostumbrados y que, ahora, vuelve a conseguir en su último mixtape para Resident Advisor.

El caballero de brillante armadura y afilada espada de la electrónica británica se ha marcado un set de una hora en la que se dedica a hacer girar una espiral en la que te introduces de lleno y que recorres como un continuum hipnótico. Así funcionan las sesiones de Weatherall: con largas cocciones que nunca ponen todas las fichas en el subidón rápido ni fácil, sino que prefieren apostar por preparaciones lentas que van subiendo la temperatura poco a poco hasta que te das cuenta de que ya no hay remedio, que has perdido la cabeza. Y que la volverás a perder siempre que se trate de Andrew Weatherall.

 

Andrew Weatherall – Resident Advisor podcast #470 2015-06-01 by Core News Uploads on Mixcloud

No Hay Más Artículos