r.e.a.l.: “Intercambiaríamos el cuerpo durante 24 horas con Queen B y Belén Esteban”

Una generación obsesionada con lo #real como la nuestra estaba destinada a enamorarse del musicón de r.e.a.l… Y por eso hemos entrevistado a este dúo.

 

Uno de los momentos más gloriosos de la televisión reciente fue, sin lugar a dudas, cuando Carla Cervantes se pasó toda la gala inaugural de “Fama, ¡A Bailar!” coronando sus frases con un #real al que le podíamos ver el hashtag por mucho que fuera a viva voz. En aquel momento, Carla representó a toda esa gente que se obsesiona con una palabra y la #puto mete en todos los lados hasta que la agota. #obvio. Y aunque a día de hoy el #real comparta uso y abuso con #puto y con #obvio (ahí estaba la gracia de la oración anterior), hay que reconocer que toparse con una banda con un nombre como r.e.a.l. es algo como mirarse al espejo y contemplar el zeitgeist de tu generación.

Porque, al fin y al cabo, somos una generación obsesionada con ser -y parecer- real, ya sea en su vertiente de trapero que es #real por encima de todas las cosas o con las drag queens que viven para exhibir su #realness en las más diversas categorías. Y, oye, en un mundo como este, resulta que la mención de “Fama, ¡A Bailar!” al principio de este artículo no ha sido para nada casual: el programa de danza de Movistar+ eligió como sintonía el temazo “Un Jardín” de Delaporte, a los que se les ha comparado una y otra vez con Nawjajean cuando, mirad, en serio, las comparaciones con el dúo de Nawja Nimri y Carlos Jean las tendríamos que haber guardado para r.e.a.l.

 

 

Y es que así suenan estas dos chicas: como una especie de Delaporte bajados de revoluciones hasta rozar el trip hop noventero de Nawjajean. Por ahora, han explorado este sonido tan elocuente e interesante en el single “You Real?“, compuesto por tres temazos que también hacen pensar en otras propuestas nacionales recientes como una Awwz, una Noia o unos Salfvman dispuestos a alejarse de los presupuestos r&b y explorar otras sonoridades siempre sintéticas, de electrónica más clásica. Los temazos del single también hacen pensar en Jessy Lanza, claro. Pero todo el mundo va a comparar a r.e.a.l. con Jessy Lanza, así que mejor será que no sigamos pro este camino.

Llegados a este punto, resulta que mucho hemos hablado de la música de r.e.a.l. y poco de ellas… Así que sinteticemos: estas dos chicas son gallegas pero residentes en Madrid, son cirujanas, se conocieron en la universidad y, atendiendo a la coincidencia en gustos musicales, crearon Ombligo Studio primero, el grupo DRAMA después y r.e.a.l. al final. Pero, mirad, ¿qué son todos estos datos biográficos cuando lo que importa aquí es darle al play y gozar de sus temones? (Y, después, claro, gozar también con las respuestas de Isa y Sara a las preguntas de nuestro cuestionario Fast Date. Porque son cremita. Cremita #real.) [Más información en el Facebook de r.e.a.l.]

 

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Isa) Inquieta, ambiciosa, sensible. (Sara) Rara, orgullosa e inquieta.

2. Describe también tu música en tres palabras. Electrónica pop experimental.

3. Tu talento secreto es… (I) Que la gente me cuente toda clase de cosas sin preguntar. (S) Secreto.

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (I) No escucho discos enteros, así que me sentiría hipócrita obligando a los demás a hacerlo. (S)The Fool” de Warpaint.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (I) Hace mil que no compro un disco. Soy más de canciones sueltas, consumo mucha música online.Eel último vinilo que me regalaron fue el “Visions” de Grimes. La que me lo regaló fue Sara en concreto. (S)The OOZ” de King Krule.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (I) Esperaba mucho el nuevo de Jon Hopkins, que acaba de salir. (S) The same. Aunque he leído que Olafur Arnalds saca nuevo disco este año y también me apetece.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (I) Si no me gusta, pues no me gusta. (S) Ninguno en concreto.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (I) Twitter. (S) Pinterest.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (I) Los Backstreet Boys, y venía con la SuperPop. (S) Mi madre no me dejaba pegar pósters en la pared.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (I) Avergonzarse es una palabra muy fea. (S) Un concierto de Bowie.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (I) Que una amiga agradeciera a mi madre efusivamente un filete que había comido en mi casa meses atrás.

12. ¿Serie de TV favorita? (I)Embrujadas“. (S)Friends“.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (I) El joven Hércules. (S) Han Solo.

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… (I) Habilidades telepáticas e hipnóticas de persuasión. (S) Teletransporte.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… (I) Queen B. (S) Belén Esteban.

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? (I) Comiendo. (S) De fiesta con mis amigos en algún lugar idílico.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (I) Queso. (S) Zumo de naranja.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (I) Los tonos tierra. (S) Aceitunas.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (I) Son raras. (S) Comparten mis gustos raros.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Signo del zodiaco?

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.