ghostbusters-3

¿Sabías que “Ghostbusters 3” ya está aprobada y que el nuevo equipo de Cazafantasmas está formado por cuatro mujeronas? A continuación te las presentamos en profundidad…

 

La posibilidad de que existiera una tercera parte para la saga “Cazafantasmas” siempre ha estado ahí, brillando en el horizonte como la promesa de un placer puramente nostálgico. Pero, desde hace un par de años, la “posibilidad” parecía cada vez menos “un rumor” y más “un hecho”: las noticias se iban sucediendo y, la verdad, hubo varios actores que parecían estar en campaña para conseguir el papel de sucesor de alguno de los Cazafantasmas originales (¿alguien recuerda cuando parecía que Jonah Hill y Kristen Bell estarían involucrados de alguna forma u otra en la tercera entrega?). Pero ya basta de esperas y rumores: “Ghostbusters 3” es una realidad pura y dura.

¿Qué sabemos por ahora de “Cazafantasmas 3“? Primero, el director: Paul Feig estará al frente de este pequeño-gran monstruo, lo que viene a significar que podemos y debemos esperar una comedia yanki de última generación en la línea de las muy tremendas “La Boda de mi Mejor Amiga” o “Cuerpos Especiales“. Si conoces las referencias de las que estamos hablando, habrás detectado rápidamente el factor común denominador: las mujeres. Y es que, al fin y al cabo, Paul Feig parece un director especializado en ofrecer la respuesta femenina a esa comedia yanki a la que se suele tachar de misógina y que tiene a su mayor capitoste al señor Judd Apatow (que, por otra parte, fue productor de “La Boda de mi Mejor Amiga“, así que todo acaba quedando en familia). Así las cosas, ¿qué hace un director especializado en comedias con mujeres como protagonistas al frente de la tercera entrega de una saga tan de machos? Pues hace eso: dirigir una comedia con mujeres como protagonistas. Porque, por si no te has enterado, las nuevas Cazafantasmas son cuatro, son mujeres y son las de la foto que sigue.

ghostbusters-ellas

Ellas son (de izquierda a derecha) Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones y Kate McKinnon. Y si se les ve tan bien avenidas en esta foto es porque no son cuatro actrices random a las que se junta desde un despacho de marketing para crear un blockbuster: todas tienen una historia común conjunta, además de mil y una micro-historias paralelas. Kate McKinnon y Leslie Jones, por ejemplo, son dos de las actrices de “Saturday Night Live“, programa que vio crecer y que convirtió a Kristen Wiig. Esta última, además, pegó el pelotazo del siglo con “La Boda de mi Mejor Amiga“, que fue la película que lanzó a la fama a Melissa McCarthy. Así que no es de extrañar que el mundo en general se esté frotando las manos al saber que hay una cosa que va a estar asegurada en esta “Ghostbusters 3“: la química del equipo protagonista, que es precisamente lo que hizo grande al team original (del que, por otra parte, Dan Aykroyd constará en los créditos de esta tercera parte como guionista, rol que ya desempeñó en anteriores entregas).

Ahora, y mientras esperamos a que vayan llegando las primeras imágenes y los primeros teasers y los primeros trailers y todo eso que nos va a poner muy pero que muy palotes, es el momento ideal para recapitular y preguntarnos: ¿quiénes son exactamente las nuevas Cazafantasmas?

 

kristen-wiig

KRISTEN WIIG. ¿De qué te suena? Kristen Wiig es, sin lugar a dudas, la gran baza de “Cazafantasmas 3“. A poco que la gozaras en “Saturday Night Live“, en cuanto la veas en cualquier foto vas a sufrir un inevitable acto reflejo: sonreír. Si, además, la ves haciendo de californiana o de Gilly o de bailarina o de cualquier otro de sus personajes icónicos, no sólo sonreirás, sino que te partirás la caja. Y luego está su carrera cinematográfica, con “La Boda de mi Mejor Amiga” como una de las mejores comedias americanas de la historia reciente. ¿Se necesitan más motivos para adorar a Kristen Wiig? Nosotros decimos que no.
¿Por qué mola que sea una Cazafantasmas? Porque va a aportar el punto de experiencia por un lado y de locura absoluta por el otro. Y porque esperamos sinceramente que en algún momento de la película se pegue unos bailoteos de los suyos.

 

melissa-mccarthy

MELISSA MCCARTHY. ¿De qué te suena? Melissa McCarthy te suena básicamente porque es una mujerona a la que le resulta totalmente imposible pasar desapercibida. Puede que se haya especializado en un papel del que parece que no tiene ganas de desencasillarse: la señora irritante y zafia que actúa de contrapunto a cualquier visión idílica surgida de la fábrica de sueños de Hollywood. Pero tampoco hace falta que se desencasille: nunca nos vamos a cansar de este rollo si sigue brillando a la altura que lo ha hecho en pelis como “La Boda de mi Mejor Amiga“, “Cuerpos Especiales“, “St. Vincent” o “R3sacón“.
¿Por qué mola que sea una Cazafantasmas? Porque va a ser, sin lugar a dudas, la que aporte un toque de comedia de baja estofa: palabras malsonantes, referencias escatológicas, locura garantizada. Imagina todo eso en un entorno hectoplasmático.

 

kate-mckinnon

KATE MCKINNON. ¿De qué te suena? Si hay una heredera natural para Kristen Wiig dentro del árbol genealógico de “Saturday Night Live“, esa es Kate McKinnon: ella ha tomado gran parte del talento innato de la Wiig para transmitir hilaridad simplemente con su expresión corporal y facial. Y, sin lugar a dudas, es de las pocas entre el nuevo cast (ese al que se critica continuamente por falta de pegada) que ya tiene a personajes realmente icónicos: la borracha que se besa con desconocidos en el bar, Angela Merkel, la rusa que quiere morir continuamente, Justin Bieber… Estamos viviendo el nacimiento de una estrella que sólo puede convertirse en supernova con “Cazafantasmas 3“.
¿Por qué mola que sea una Cazafantasmas? Porque, si le dejan, añadirá una buena ración de ambigüedad sexual a la trama (McKinnon es la primera actriz abiertamente gay de la historia de “SNL“). Y porque será el principio del ascenso de Kate como estrella definitiva de la nueva comedia yanki. Win win.

 

leslie-jones

LESLIE JONES. ¿De qué te suena? Leslie Jones es la menos conocida de las nuevas Cazafantasmas… Pero tiempo al tiempo. Se incorporó a “Saturday Night Live” en condición de guionista y no tardó en pasar a ser una de las actrices con más líneas y gags. Sus monólogos sobre la soltería en Nueva York dentro del “Weekly Update” se han convertido en un clásico del programa a través de los que Leslie va desarrollando su propio personaje: una negrata gritona e histérica que, sin embargo, deja en evidencia todos los clichés de las negratas gritonas e histéricas. A nosotros eso nos suena a personaje perfecto para una saga como “Cazafantasmas“.
¿Por qué mola que sea una Cazafantasmas? Porque estaba claro que el nuevo equipo de “Ghostbusters 3” debía tener un personaje negro… Y porque, con Leslie en el proyecto, nos aseguramos que no será un personaje cliché, sino que más bien se reirá del cliché.

No Hay Más Artículos