ps4

El pasado 20 de febrero, Sony se adelantó a sus competidoras y dijo en voz alta algo que todos sabíamos a la perfección: que la PS4 (y todas las consolas de octava generación) está más cerca de lo que nos pensamos. Su lanzamiento está previsto, de hecho, para finales de este año 2013 o principios del 2014… Aunque, bueno, todos sabemos lo que suele ocurrir en estas ocasiones: que si quítame aquí estos microprocesadores defectuosos, que si ponme allá unos círculos rojos de la muerte y resulta que, al final, el lanzamiento se retrasa como mínimo un añito. De hecho, ese retraso es algo que podía considerarse positivo e incluso deseable si tenemos en cuenta que la PS3 está en pleno apogeo y que muchas son las voces que afirman que, si nos ponemos culo finos, no es necesario un cambio de generación consolera (¿realmente pueden ser mucho mejores los gráficos sin necesidad de que tengamos que empeñar el intestino grueso en el mercado negro para pagar el aparatejo resultante?).

Sony, sin embargo, parece inquebrantable en su intención de hacer suyo el refrán “el que golpea primero, golpea dos veces“: por ahora, han sido los primeros en hacer públicas sus intenciones con un evento que, bajo el nombre de PlayStation Meeting, el pasado 20 de febrero se puso la medallita como pionero de la octava generación de videoconsolas. A continuación, hacemos un pequeño resumen de lo que se sabe por ahora de PS4… Especialmente dedicado a aquellos que, como nosotros, se han mostrado especialmente perros a la hora de informarse al respecto. Porque, total, cuando llegue la nueva generación, ya la viviremos en nuestros mandos. ¿O acaso nos iba a pillar algo así por sorpresa?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Aquí es donde el común de los mortales nos perdemos. Pero vamos a intentar hacerlo rápido e indoloro… La PS4 contará con un chip de ocho núcleos x86-64 bautizado por AMD como Jaguar. Suena bien, por mucho que no tengamos mucha idea de qué puede significar lo de los ocho núcleos. La GPU (vamos, la unidad gráfica) será una versión unificada de 18 unidades de cómputo, con un poder de procesamiento capaz de generar 1,84 Teraflops que se emplearán en muchas otras tareas más allá de las visuales. Más datos para aquellos que sepan de qué va la cosa: la PS4 contará con una memoria de sistema unificada de 8 GB GDDR5 y un sistema de ancho de banda de 176 GB/segundo. Vamos, resumiendo: suponemos que lo que quiere decir Sony con toda esta palabrería es que no tendremos unos gráficos de mierda como los de Wii.

dualshock

OTRAS PARAFERNALIAS. Para empezar, lo que más parece haber levantado revuelo con el anuncio de PS4 es, sorprendemente, el nuevo mando: el DualShock 4. No sabemos muy bien a qué viene tanto revuelo, porque es igual que el resto de DualShocks pero con un trackpad (esto la verdad es que chana bastante), más lucecitas y un botón de share para que, entre otras cosas más complejas (como transmitir la partida en vivo y en directo en servicios como Ustream), tus amigos lo tengan más fácil a la hora de darte el coñazo en Facebook cada vez que se carguen a un tipo en “Uncharted 7“. También destaca la versión remozada de Eye (la actualización de la cámara que ya conocemos) y el Remote Play que seguirá permitiendo interactividad con tu PSVita. ¿Alguna mala noticia? Sí, que no va a haber (por ahora) retrocompatibilidad y no vas a poder desmontar la PS3 de tu mueble de consolas si es que quieres seguir jugando a algunos de sus juegos.

destiny

JUEGOS. Suponemos que aquí cada uno tendrá sus favoritos, pero nosotros nos quedamos claramente con “Destiny” (la nueva locura de Bungie, los creadores de “Halo; en la foto), “Tekken 7” (que siempre viene bien para desestresarse a base de piño y patadón), “Assassin’s Creed IV: Black Flag” (aunque no sabemos si el rollito pirata nos casa demasiado con la saga) y, claro, un “Final Fantasy” todavía por definir que seguro que vuelve a levantar en nosotros una poderosa relación de amor-odio con los procreadores de los creadores de la saga.

Sea como sea, aquí te dejamos la lista completa de juegos confirmados en desarrollo para PS4:
Assasins Creed IV: Black Flag
Battlefield 4
Deep Down
Fifa14
Final Fantasy
Destiny
Driveclub
Tekken 7
Infamous: Second Son
Diablo III
Killzone: Shadow Fall
Knack
Pro Evolution Soccer

Watch Dogs
The Witness
WWE 2K14

No Hay Más Artículos