Las redes sociales han muerto de emoción con el discurso de Los Javis en los Premios Feroz 2018… ¿Por qué? Porque es pura esperanza para las nuevas generaciones de la comunidad LGBTIQ.

 

Por ahí dicen que el discurso inaugural de los Premios Feroz 2018 (que se celebraron ayer 22 de enero en Madrid) a cargo de Julián López ha sido lo mejorcito de la noche… Pero, mirad, nosotros os decimos que no. Bueno, en verdad no lo decimos nosotros solos, sino que lo dicen las redes sociales que se han rendido al completo ante otro de los discursos de la velada. Nos estamos refiriendo, claro, a las palabras de Javier Calvo al recoger el premio a la Mejor Comedia que se ha llevado (mucho más que merecidamente) “La Llamada“.

La cuestión es que, al anunciarse el ganador de esta categoría, el equipo al completo subió al escenario comandado por Los Javis. Calvo tomó el micro mientras Javier Ambrossi (pareja artística y sentimental, por si queda alguien en este mundo que todavía no lo sepa) le abrazaba y le daba besos en el hombro. Y, entonces, sucedió la magia absoluta que puedes ver en el vídeo a continuación…

 

 

Si alguien, algún niño, niña o persona me está mirando y tiene miedo, siente que está perdido, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio y que va a cumplir su sueño. Vamos a escribirte historias para que tú te sientas inspirado“, decía Calvo, implicando a la otra mitad de Los Javis. Y, sinceramente, que levante la mano a quien no se le hayan saltado las lágrimas no solo con el propio discurso, sino al contemplar la emoción que esas mismas palabras levantó tanto en Calvo como en Ambrossi.

Así os lo decimos: el mundo es un lugar un poquito más amable en el que vivir desde que en él existen Los Javis… Esto es algo que todos tenemos cada vez más claro. El único “pero” que podemos ponerles es, básicamente, que ya podrían haber existido hace 50 años en la cultura española. Esta valentía y este candor siempre harán falta para hacer del universo un lugar mejor. Y eso es así.

Más información en la web de los Premios Feroz 2018.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend