Aquí puedes ver todos los looks de la alfombra roja de los Premios Feroz 2018… Spoiler: lo único feroz aquí es que varias actrices y actores vistieran el traje “La mujer que llevo fuera” de Ernesto Artillo.

 

Acabamos de salir de unos Golden Globes 2018 que ostentan el honor de haber tenido una de las alfombras rojas más aburridas de su historia. Allá, la protesta contra los casos de acoso y agresión sexual en Hollywood, traducida en el hecho de que todas las actrices vistieran de negro, acababa justificando ese aburrimiento y cualquier otra cosa la verdad… Pero, entonces, ¿cómo justificamos el hecho de que la red carpet de los Premios Feroz 2018 haya sido un aburrimiento supino y un espectáculo que se puede calificar de todo menos de “feroz”?

La cuestión es que muchas de las actrices acudieron al evento vestidas de negro, evidentemente, pero al no ser un acto propiamente articulado aquello no se sabía si era una reivindicación o más bien se trataba del habitual ratio de vestidos negros que siempre se ven en toda alfombra roja porque, tú y yo lo sabemos, suelen ser bastante infalibles. Ahí estaban Belén Cuesta (vestida de Dolores Promesas), Sandra Escarcena (Alicia Rueda), Macarena García (Dolores Promesas) y Emma Suárez, pero sobre todo una Elena Martín que deslumbró con sus detalles blancos y azul eléctrico y una Nathalie Poza que asumió riesgos… y salió victoriosa.

Algunos podrían pensar que los Premiso Feroz 2018, al ser los primeros del 2018, podrían servir para superar las críticas que Pelayo vertió sobre las actrices españolas el año pasado por asistir mayormente a los Goya vestidas de diseñadores extranjeros. En este caso, hubieron bastantes diseñadores españoles, aunque siempre los mismos: Teresa Helbig, Dolores Promesas, Santos Costura, bla, bla, bla. Y, de hecho, las que se aventuraron a vestir diseñadores internacionales, salieron bastante mal paradas… Véase el caso de Maribel Verdú en un Stella McCartney que no le favorecía para nada o una Aura Garrido en un Lanvin aborrecible.

Lo único “feroz” de la alfombra roja de estos Premios Feroz 2018 fueron casos aislados como la gloriosa Rossy de Palma vistiendo a Palomo Spain… O, por encima de todas las cosas, la decisión reivindicativa y, esta vez sí, también articulada por parte de varias actrices y actores de acudir a la gala con el traje chaqueta “La mujer que llevo fuera” de Ernesto Artillo, que lleva pintado en el exterior la silueta femenina. Lo vistieron Alba Flores, Bárbara Santa-Cruz, Gema Galán e incluso los actores Jorge Suquet y Brays Efe. Esto sí que fue “feroz”. Muy “feroz”. Pero, ¿y el resto? ¿Qué hacemos con este sopor de red carpet? [Más información en la web de los Premios Feroz 2018]

 

 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.