Pregunta: ¿volverá a llevarse Mans Concept & Menswear el premio emergente del 080?

Mans Concept & Menswear acaba de pegar tal campanazo en el 080 Barcelona Fashion que muchos dicen que seguro que repite premio a la emergencia.

 

La edición otoño / invierno de 080 Barcelona Fashion (es decir, hace ahora tres ediciones) se cerraba con el nombre de Mans Concept & Menswear saltando al epicentro de todos los focos habidos y por haber tras haberse alzado con el premio a la emergencia con el que la pasarela de la Ciudad Condal distingue a sus nuevos cachorros más feroces… No es de extrañar, entonces, que desde entonces estuviéramos esperando la reválida de la marca con la que el sevilla Javier Álvarez parecía que se proponía renovar los lugares comunes de la sastrería de nuestro país. Una reválida que por fin ha llegado y se llama “Mans House“.

La colección que Mans Concept & Menswear acaba de presentar en el 080 se mueve dentro de unas coordenadas bien marcadas: las raves del Berlín de los 90. Fueron los años en los que, tras la caída del muro, toda una nueva generación de jóvenes decidió explorar el concepto de libertad a través del hedonismo puro y duro, usando la cultura clubber y el techno como principal herramienta de trabajo. Pero, ojo, que no estamos hablando del rollo rave UK bien rebozado de colorinchis, smileys y símbolos de acid, sino que estamos hablando más bien del clubbing berlinense, con todo lo que tiene de lujo decadente.

 

 

El rastro de las raves queda en el maquillaje en los ojos enrojecidos de los modelos pero, en lo concerniente a este uniforme clubber, la base primordial es la sastrería en una aproximación que toma a Thom Browne y sube las apuestas por la vía de la liberación del formato tres piezas habitual en el traje: aquí un “traje” puede vestir sin necesidad de chaqueta, substituyéndola por un chaleco en versión maximalista o por una camiseta sin mangas que conserva el alma del traje simple y llanamente en el tejido. Las prendas de punto y de sporstwear aparecen en la colección como puntos de fuga que incluso dejan a la vista partes desnudas del cuerpo masculino. Los abrigos de Mans Concept & Menswear llegan hasta el suelo y caen con una feminidad que se introduce en el resto de la colección como un virus empeñado en socavar la masculinidad del siglo XX y abrirle paso hacia el siglo 21.

Y todo ello, además, amplificado por unos estilismos de Javier de Juanas que refuerzan el espíritu de la colección con detalles maravillosos como los gorros de lluvia, los guantes vaporosos a medio camino entre la elegancia femenina y el rollo fisting más holgado (lo siento por la referencia soez, pero ¿no estamos hablando del clubbing de los 90 en Berlín?) o las ligas para calcetines que quedan a la vista sobre los gemelos de los modelos. Estos son los chavales que conforman la familia de una “Mans House” que, para qué vamos a negarlo, tiene muchas papeletas para volver a alzarse con el premio a la emergencia en el presente 080 Barcelona Fashion. [Más información en la web de Mans Concept & Menswear]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend