Esto no va de buscar tendencias para la moda infantil de 2023… Va de tres ocasiones en las que los más pequeños querrán lucir looks originales, únicos y divertidos.
Si no tienes hijos, tienes ahijados, sobrinos o hijos de amigos para los que seguro que eres como ese tío o tía guay con el que quieren pasar tiempo porque molas más que sus padres. Todos tenemos niños a nuestro alrededor y, evidentemente, resulta imposible que no se te caiga un poco la baba con ellos… Y, sobre todo, resulta imposible no querer contribuir un poquito a que al resto del mundo se le caiga la baba con ellos.
Aquí es donde entra la moda. Que, vale, ya sabemos que intentar meter a los críos en la rueda de la moda es un poco forzar la maquinaria. Y que, al fin y al cabo, lo que deberíamos hacer es darles las herramientas (y las prendas) necesarias para que hagan con la moda lo que les dé la gana. Que vayan allá donde sus cabecitas locas le lleven… De eso va precisamente este artículo.
Más que de buscar tendencias en la moda infantil o tendencias en abrigos para niños, por ejemplo, para encorsetar a todos los niños del mundo, más bien se trata de predecir tres situaciones que en las que se van a encontrar sí o sí… Y prever que van a tener que vestir para la ocasión.
Fiesta de pijamas
Admítelo: tú también redescubriste el placer de una buena fiesta de pijamas durante la cuarentena, cuando nos forzábamos a quedarnos en casa de los colegas durante la madrugada porque no teníamos espacios sociales a los que acudir. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo importante que era vestir adecuadamente para afrontar una larga noche entre amigos…
Lo mismo ocurre con los más pequeños: sus fiestas de pijamas son un continuo en el que van a necesitar, antes que nada, estar cómodos. Pero, ¿a quién le amarga el dulce de estar cómodo con un pijama de esos que dan buen rollo a los que tienen alrededor? Aquí es cuando la moda infantil puede ayudarnos a apostar por estampados divertidos y, sobre todo, por dejar las vergüenzas en casa. Porque una pijamada tiene que ser una noche de risas. Sí o sí.
Grandes ocasiones
Puede que sean fiestas familiares como la Navidad o personales como los cumpleaños. Puede que sean happenings sociales a los que queremos llevar a los niños o eventos culturales en los que queremos que empiecen a empapar su alma creativa… Sea como sea, hay todo un conjunto de ocasiones en las que no podemos ni queremos dejar a los críos en casa.
Y son grandes ocasiones en las que hay que ofrecerles la posibilidad de que rompan la baraja de la monotonía estética del día a día… y hagan lo que les dé la real gana. Ya lo decíamos más arriba: hay que usar la moda infantil para darles las herramientas adecuadas con las que volar libres. En este caso, eso puede significar jugar con elementos vistosos y divertidos que los adultos evitamos, como metalizados, colores atrevidos, estampados impactantes, lentejuelas y pedrería. Sky is the limit!
Combatir el frío con estilo
Este año, parecía que el otoño no quería llegar. Pero ya ha llegado. Ya está aquí. Y hay que preparar a los más pequeños para ello… Al fin y al cabo, cuando eres un crío te da igual que llueva, truene o caiga el Diluvio Universal: tú lo que quieres es correr a la calle a jugar con tus colegas. Y para ello necesitas estar plenamente equipado.
El abanico de posibilidades en lo que se refiere a abrigos para niños es infinita. Pero, de nuevo, será necesario trenzar las dos necesidades básicas de los peques: ir cómodos para poder divertirse en la calle y, sobre todo, encontrar la prenda que exprese la personalidad de quien la vista. Puede que sea un escalador profesional o una detective privada. Puede que sea una deportista de élite o un chef en potencia. Que sea lo que quiera… pero que vaya bien abrigado.